Arequipa

“La minería se acaba, pero nuestros atractivos naturales y culturales no”

28 de septiembre de 2021
Afirmó Carlos Andrade en la ceremonia por el Día Mundial del Turismo.

Afirmó Carlos Andrade en la ceremonia por el Día Mundial del Turismo.

Ayer se llevó a cabo la ceremonia por el Día Mundial del Turismo en el “Mirador Turístico Balcones de Arequipa”, distrito de Paucarpata.

El titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR) del Gobierno Regional de Arequipa, el ingeniero Carlos Andrade Pareja señaló: “En Arequipa son más de 40 mil las familias que viven directa e indirectamente del turismo, por eso consideramos importante hacer de la industria sin chimenea , la principal herramienta de desarrollo sostenible para las futuras generaciones. La minería se acaba, pero nuestros atractivos naturales y culturales no, por eso, invoco a todos a comprometernos y sumarnos para promover la actividad del turismo de manera responsable”

Asimismo hizo un recuento de las diversas actividades que se vienen desarrollando en bien del sector turismo. Destacó que este 2021 se tiene como tema principal “La reactivación económica del sector Turismo post COVID-19”. En ese sentido, agradeció a las instituciones públicas y privadas que articulan estrategias y se van uniendo a la campaña “Arequipa te espera”, que al momento logró posicionar el destino Arequipa a nivel nacional.

El funcionario, también resaltó la importancia de diversificar la oferta turística en la región Arequipa, para lo cual, señaló que se vienen impulsando importantes actividades turísticas como el Turismo de Aventura y el posicionamiento de las playas con miras al 2022.

Exponen arte por el Día Mundial del Turismo
Compartir


Leer comentarios