Elecciones 2021

Llegó material electoral para elecciones de este domingo

25 de noviembre de 2020

El material electoral que se usará en las Elecciones Internas que se desarrollarán este domingo 29 de noviembre, llegaron a la ciudad de Arequipa resguardado por un contingente de la Policía Nacional.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Arequipa realizará la jornada electoral en 7 provincias, donde los militantes de 24 partidos políticos elegirán a sus candidatos, algunos de manera directa y otros de manera indirecta, para las Elecciones Generales del 11 de abril del próximo año.

El camión que trasladó también los equipos informáticos electorales, arribó al promediar las 16 horas de ayer a la sede de la Oficina Regional de Coordinación de Arequipa (ORC) ubicada en la urbanización La Perlita 112 y previa verificación del precinto de seguridad por el personal de fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se descargó para ser depositado en el almacén electoral.

Brenda López Prieto, Gestora de la ORC Arequipa, detalló que este material permanecerá en el almacén debidamente custodiado por la Policía para luego ser trasladado a los 14 locales de votación de las provincias de Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos e Islay.

El despliegue del material electoral a los locales de votación se realizará el sábado 28, desde tempranas horas con medidas de seguridad, para lo cual se ha coordinado con la PNP.

Aparte del material electoral convencional (documentos electorales, ánforas y cabinas), los miembros de mesa usarán equipos informáticos para el procesamiento de resultados de manera digital a través del Sistema Automatizado de Escrutinio (SEA).

Con este sistema los miembros de mesa luego de realizar el conteo de los votos en la hoja borrador, trasladarán los resultados al acta de escrutinio de manera digital usando para ello una laptop proporcionada por el Coordinador Técnico de Mesa (CTM), para luego proceder a su impresión utilizando una impresora portátil y enviar los resultados vía internet al centro de cómputo de la ciudad de Lima.

Por primera vez en la historia electoral del país, la ONPE organizará, de manera simultánea, las elecciones internas de candidatos en las organizaciones políticas con miras a las elecciones generales del próximo 11 de abril.

En las elecciones internas solo participan los afiliados a las organizaciones políticas que se encuentren comprendidos en los padrones de electores elaborados por el RENIEC y aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Los electores que acudan a votar deberán usar su mascarilla, llevar su propio lapicero de color azul y portar su documento nacional de identidad. Evite las aglomeraciones para reducir la posibilidad de contagio de la COVID-19.

DATO

En esta dirección “https://bit.ly/3dHIyvy” podrá conocer todo lo referente a las elecciones internas partidarias del 29 de noviembre y 6 de diciembre. Las listas de precandidatos de los 24 partidos políticos a nivel nacional.

Compartir


Leer comentarios