Coronavirus

Locales nocturnos cambian de giro por pandemia

25 de noviembre de 2020
Serenazgo fiscalizará locales nocturnos.

El gerente de Administración Tributaria, Harold Nina, señaló que la comuna intensificará las labores de control, fiscalización y cierre de locales nocturnos. El funcionario precisó que estos ambientes atentan contra la salud pública y faltan a las normas de bioseguridad y de distacionamiento para evitar el contagio del SARS-Cov-2.

“Nosotros estamos en la vigilancia permanente de espacios que eran utilizados como locales nocturnos, y que fueron cerrados, la reincidencia significará una multa y un proceso administrativo. Tenemos una serie de locales, como el llamado “La Pocha” que han cambiado a otros rubros y vemos que es posible una reconversión”, dijo Nina.

La tarde de ayer personal de fiscalización tributaria realizó la fiscalización del local llamado “El amanecer” para verificar el cumplimiento de las normas municipales. El gerente comunicó que se desarrollarán verificaciones intensivas y constante vigilancia a diferentes locales de la ciudad durante los siguientes meses. Además, informó que la comuna ha logrado entablar diálogo con los propietarios de los inmuebles para apoyarles en la reconversión del local a otro rubro.

“Tras la clausura de la municipalidad se está desistiendo de la actividad ilícita que realizan. Ahora se les va a ayudar a la reconversión de los locales para que puedan cambiar de giro y poder trabajar y generar ingreso”, informó el gerente municipal.   

Cabe señalar que, pese a las restricciones establecidas por el gobierno como medida preventiva de contagios por el coronavirus, la comuna ha desarrollado distintas intervenciones a establecimientos de venta de bebidas alcohólicas y presuntos prostíbulos de la ciudad en donde encontraron a ciudadanos reunidos, libando licor o en compañía de damas incumpliendo las normas de bioseguridad. 

Compartir


Leer comentarios