Agricultura

Los comerciantes regulados formarán ferias permanentes

26 de julio de 2020

La comuna pretende reactivar la economía del país a través de la apertura de espacios de venta.

El subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local de la comuna provincial de Arequipa, Elvis Arias, informó que los comerciantes regulados del Centro Histórico de Arequipa, vendedores de caramelos, lustrabotas, entre otros, ingresarán a las ferias organizadas por el ayuntamiento.

El funcionario municipal señaló que la comuna pretende reactivar la economía del país a través de la apertura de espacios en donde pueden ofertar sus productos al público en espacios seguros y controlados.

“Al comercio no regulado se les está invitando a formar parte de las ferias que organizamos en diferentes puntos de la ciudad a fin de reactivar la economía y favorecer a los micro y pequeños empresarios de la ciudad”, dijo Arias.

El trabajador municipal señaló también que en sus planes se encuentra la posibilidad de otorgar espacios de venta a los comerciantes informales. “Estamos planteando una propuesta especial para el comercio no regulado, a fin de evitar la aglomeración de personas en el centro de la ciudad, pretendemos que al llegar el fin de la cuarentena focalizada podamos tener una respuesta a ello”, dijo.

Arias informó que en los próximos días lanzarán el programa “La tienda de Characato”, plataforma virtual bajo la cual los comerciantes de centros comerciales podrán vender sus productos a la ciudadanía sin tener contacto alguno y a través del delivery.

En otro momento llamó a los ciudadanos a no salir de sus casas a menos que se trate de una labor necesaria, pues en los últimos tiempos a través de las fiscalizaciones encontraron personas que salían a pasear, cuando el estado de emergencia aún no se ha levantado en la ciudad.

Compartir


Leer comentarios