Coronavirus

Madrid: Escolares regresan a las aulas pese a nueva ola de contagios

8 de septiembre de 2020

La capital española es la más afectada por la segunda ola de contagios. 

España sigue sumando contagios de coronavirus, 3168 en las últimas 24 horas, según las últimas cifras oficiales, que ponen este martes en el punto de mira de nuevo a Madrid, la región más afectada por esta segunda ola de la pandemia, que registró un tercio de los nuevos casos (984) en la jornada en la que más de 400 000 alumnos madrileños regresaron a las clases de manera presencial.

En total, el Ministerio español de Sanidad notificó hoy 8,964 nuevos positivos por coronavirus, con lo que el número se eleva a 534,513 desde el inicio de la epidemia en España, el mayor de Europa, mientras que la de muertos suma 29 594, con 261 fallecimientos en los últimos siete días.

También fue Madrid la región que notificó hoy el mayor número de fallecidos (87) y el mayor porcentaje de ocupación hospitalaria (8 %), seguida de las comunidades autónomas del País Vasco (norte), con 370 nuevos positivos, Andalucía (sur), con 340 y Aragón (este) con 208.

Las cifras diarias sobre la evolución de la COVID-19 en España se mezclan estos días con los números del regreso a las aulas, de manera escalonada, de más de dos millones de alumnos.

Unos 412 000 de segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), Especial y 1º, 2º y 3º de Primaria volvieron hoy de manera presencial a los colegios madrileños, uniéndose así a los 94.758 niños del primer ciclo de Infantil (0-3 años) que iniciaron el curso escolar el pasado viernes.

La Comunidad autónoma de Madrid alcanza así la segunda etapa, la mayor en cuanto al número de alumnos, de su plan para la vuelta al colegio, que será escalonada y continuará con el resto de etapas y enseñanzas hasta el 21 de septiembre: el miércoles será el turno de los estudiantes de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato.

Al inicio del curso para estas etapas se unirá, por otro lado, la convocatoria extraordinaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), en la que se han inscrito 1267 estudiantes y que se desarrollará entre hoy y el jueves.

DATO

Toda esta vuelta a la «normalidad» educativa se vive con incertidumbre por saber la repercusión que tendrá en los próximos días sobre la evolución de la COVID-19 en la región.

Compartir


Leer comentarios