Conciertos

Mar de Copas en la Ciudad Blanca – Conócelos

27 de septiembre de 2019
Mar de Copas
Mar de Copas
Antes de formar la banda, Wicho García y Manolo Barrios formaron parte de la banda de Miki González.

La banda de rock peruano Mar de Copas, creada en Lima en el 91, está conformada por Luis «Wicho» Garcia, José «Manolo» Barrios, Eduardo «Toto» Leverone, Félix Torrealva, Phoebe Condos y Claudia Salem.

Considerada una banda de culto para el rock nacional, desde sus inicios se formó para generar una «movida diferente» a la escena que por ese entonces era dominada por bandas como Arena Hash, Micky Gonzales y Rio; por lo que se configuro un estilo de corte guitarrero melódico y romántico, tomando como temas centrales de sus canciones el amor y desamor, el olvido o la soledad bohémica.

Según Wicho, han sobrevivido a los cambios tecnnológicos que se vieron reflejados en los hábitos de consumo musical, ya que las redes sociales brindan un sin fin de artistas pero a pesar de eso, Mar de Copas se muestra como un referente del rock nacional, siendo una hazaña que tras más de 25 años, sigan vigentes.

Mar de Copas, nombre de la banda que salió de una larga noche en un bar miraflorino llamado Nautilus, fue después de horas de pensar en muchos nombres que Wicho decidió poner fin a lo que en ese momento vio como un «Mar de Copas», días después tendrían una llamada telefónica de una radio limeña para lanzar una de sus canciones por lo que, ante la oportunidad y ellos aún sin nombre, se lanzaron por ese frase que diría García y bautizar finalmente a la banda.

Con más de 1000 conciertos y 25 años como artistas, la banda limeña a lo largo de su trayectoria ha superado el cambio que imponen los años y ante las nuevas generaciones de artistas peruanos que cada ves más se muestran con mejor nivel, Mar de Copas se hace un espacio y reafirma su presencia como la banda de culto que es.

“A pesar de que está creciendo mucho el público ─agrega─ y hay grandes festivales, el rock está muy lejos de ser masivo. Grupos hay, y muchos, y son buenísimos, sin embargo no hay mucha difusión, la gente solo conoce el ‘pullcito’. Espero que en algún momento eso cambie porque yo creo que la radio sigue siendo un medio importante. Negar la importancia de la radio sería tonto”, dio su punto de vista Luis García en entrevista para RPP, sobre la situación actual del rock peruano.

Compartir


Noticias Relacionadas

Leer comentarios