Agricultura

Mercados Minagri bajan afluencia de público por inicio de la Fase 3

5 de septiembre de 2020
Menos afluencia a ferias.

Rolando Uyen, director zonal de Agro Rural informó que la afluencia de público en los mercados Minagri se redujo en la última semana. Señaló que se debe a la reactivación de espacios de venta de productos en Arequipa.

“Estamos desarrollando esta segunda etapa con un número de 70 mercados comprendidos entre los meses de julio y diciembre y quiere darles a conocer las mejoras que se ha tenido en estos mercados, precintos de seguridad, así como la fiscalización de la salubridad tanto en el interior como en el exterior del recinto”, indicó el técnico.

El director zonal precisó que los mercados bajo el amparo del Ministerio de Agricultura cumplen con una serie de normas y protocolos.

“Hemos implementado algunas medidas como una balanza en donde se verifica que los pesos sean correctos, y si no es así llamaremos la atención y sino hacen caso su posterior retiro. Contamos también con puntos determinados en donde el público asistente pueda realizar la desinfección de las manos. En esta segunda etapa de los 70 mercados estamos realizándolo en dos distritos, todos los días jueves en el Complejo Deportivo Arequipa en el distrito de Alto Selva Alegre, los días viernes en el Estadio Alto Jesús en Paucarpata y los días sábado en el Estadio Progresista también en Paucarpata”, informó.

En otro momento precisó que se ha reducido el número de personas asistentes a estos espacios de venta, al parecer producto de la apertura de plataformas y mercados en la ciudad.

“Nosotros tenemos un promedio de 50 a 55 productores que nos acompañan en los tres diversos mercados que realizamos en la semana. Generalmente estamos atendiendo a partir de las 10 de la mañana a dos de la tarde, dependiendo de la afluencia de público. Hay que destacar que la afluencia de público se ha reducido considerablemente. Nosotros iniciamos con los mercados Minagri, y fuimos los primeros en realizarlo, teníamos una afluencia de 4000 a 4500 personas asistentes por mercado, teniendo en cuenta que algunos mercados de barrios y plataformas han vuelto a abrir sus puertas estos mercados bajaron su afluencia en un número de 800 a 1500 personas por día”, señaló.

Compartir


Leer comentarios