Coronavirus

Microred Edificadores Misti fue intervenida por presunto cobro de pruebas rápidas COVID-19

26 de junio de 2020
Cobro indebido por pruebas rápidas es investigado.

También señalaron que existe un ecógrafo en la Microred, pero presuntamente los médicos derivan a sus pacientes a un centro médico particular.

Por el presunto cobro en la toma de pruebas rápidas para diagnosticar el nuevo coronavirus (COVID-19), el Ministerio Público de Arequipa intervino la Microred Edificadores Misti ubicada en el distrito de Miraflores.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa llegó hasta la Microred motivada por una denuncia formulada ante la Policía Nacional.

El Fiscal Provincial Manuel Aquino Flores acudió al establecimiento de salud para recabar documentación que permita esclarecer los hechos denunciados ante la Policía Anticorrupción respecto a presuntos cobros y otras irregularidades relacionados al personal y uso de equipos.

Según la denuncia el 15 de junio del presente, el establecimiento de salud percibió más de S/2000, por los pagos que algunos particulares habrían realizado por someterse a las pruebas rápidas para diagnosticar la COVID-19.

En la denuncia también señalaron que existe un ecógrafo en la Microred, pero presuntamente los médicos derivan a sus pacientes a un centro médico particular con el fin de realizarse las referidas ecografías.

El Fiscal Provincial recabó los registros relacionados a las pruebas asignadas por el Estado, la cantidad utilizada y en almacén, además de recibos de pago por atenciones médicas que corresponden a la fecha en que habrían ocurrido los presuntos cobros irregulares; además de documentación referida al uso de un ecógrafo y el personal que labora en la institución.

La Fiscalía investiga presunto Delito contra la Administración Pública en la modalidad de negociación incompatible y peculado por utilización, cobro indebido o peculado doloso que se habría registrado en esta entidad estatal.

Compartir


Leer comentarios