Arequipa

Miembros de mesa ya pueden cobrar los S/ 120 en el BN

17 de mayo de 2021

De acuerdo al último número del DNI, de aquellos miembros que eligieron la entidad estatal para realizar el cobro.

Para todos los peruanos que se desempeñaron como miembros de mesa el pasado 11 de abril y que eligieron el Banco de la Nación para recibir el pago de S/ 120 de compensación económica por esa labor, podrán empezar a cobrarlo a partir de hoy lunes 17 de mayo en las agencias de la entidad bancaria.

Dicho pago se realizará dependiendo del último número del Documento Nacional de Identidad (DNI), informó la ONPE.

Si la última cifra del DNI es 0 podrá cobrar el lunes 17 de mayo; si es 1 cobrará el martes 18; y así sucesivamente sin contar el sábado ni el domingo, hasta llegar a los ciudadanos con DNI terminado en 9, a quienes les corresponde retirar el monto el viernes 28 de mayo.

Durante las dos semanas de pago, también podrán cobrar los miembros de mesa que no se registraron en la plataforma de la ONPE o que se inscribieron, pero, por diversos motivos, no lograron recibir el dinero.

Para facilitar y compensar la participación de los miembros de mesa, tanto de los que salieron sorteados como los que se ofrecieron voluntarios, el Estado peruano decidió proporcionarles un incentivo económico.

Este se está entregando por la labor realizada en cada una de las jornadas electorales del 11 de abril y el próximo 6 de junio; por lo que, aquellos ciudadanos que nuevamente sean miembros de mesa en la segunda vuelta electoral recibirán en total S/ 240 soles.

Miembros de mesa no serán vacunados antes de la segunda vuelta
Compartir


Leer comentarios