Agricultura

Minagri notificará a autoridades regionales para convenio Majes II

3 de octubre de 2020

Congresistas también buscan reunión para encontrar solución a proyecto.

La propuesta de convenio entre el Gobierno Regional de Arequipa y el ministerio de Agricultura sigue en pie. Iván Díaz, parte del equipo técnico que trabajó la iniciativa que busca el destrabe de Majes Siguas II, indicó a El Pueblo que enviarán oficios al consejo regional y al gobernador para concretar una reunión en la que se aborde la propuesta que contiene los planteamientos realizados por los consejeros regionales para su viabilización.

“Lo ideal era que los consejeros pidan esta reunión, sin embargo por el interés que tenemos nosotros vamos a emitir un pedido oficial para que se agende la propuesta del nuevo convenio y se trate este martes que tienen una sesión de consejo o sino en otra sesión extraordinaria” precisó.

El poco interés del presidente del Consejo Regional en buscar una solución se nota en un oficio que envió al consejero Silvio Arias, quien pedía una mesa de trabajo para tratar el tema. La carta enviada por Arias el 28 de setiembre fue respondida un día después señalando que el convenio ya fue rechazado en una primera votación. “A raíz de las reuniones con el señor ministro de Agricultura estamos a la espera de un nuevo convenio que deba necesariamente merece la aceptación del órgano ejecutivo regional”, respondió Wuile Ayñayanque, presidente del Consejo Regional de Arequipa.

Pese a ello, Iván Díaz precisó que seguirán buscando un encuentro en el que participe el ministro Jorge Montenegro, la ministra de Economía, María Antonieta Alva y los congresistas por Arequipa junto al pleno del consejo.

“En esta reunión queremos que se consolide un acuerdo y se ejecute Majes Siguas II, ya que nos preocupa que se cancele el proyecto, porque significaría unos 10 años de retraso”, finalizó.

DATO

Por su parte algunos consejeros regionales también pedirán una mesa de trabajo en la que participen todas las autoridades. Silvio Arias, consejero provincial de Castilla, indicó que cinco de los seis congresistas apoyan esta iniciativa y será presentada en la sesión ordinaria del martes.

Compartir


Leer comentarios