Coronavirus

Ministerio de Salud reporta 4,371 muertos por coronavirus

30 de mayo de 2020

Se detectaron 7,386 nuevos casos nuevos de infectados con COVID-19 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta el momento el número de contagios por coronavirus en Perú asciende hasta los 155,671 y el de fallecidos a 4,371.

Si comparamos con las cifras del viernes, se observa que se detectaron 7,386 nuevos casos nuevos y 141 muertes adicionales en las últimas 24 horas.

La cartera que lidera Víctor Zamora indicó en su más reciente nuevo reporte que, a la fecha, se han tomado muestras por sospecha de COVID-19 a 1,012,708 personas, obteniéndose 857,037 negativos.

A la fecha, se tienen 8,465 pacientes hospitalizados con coronavirus, de los cuales 940 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

El Ministerio de Salud señala también que, del total de casos positivos, a la fecha 66,447 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

RECUPERADOS

De otro lado, el presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó hoy que de los 155,000 casos positivos de coronavirus COVID-19 diagnosticados hasta el momento, más de 66,000 han superado la enfermedad, lo que representa el 42 %.

En Palacio de Gobierno, Vizcarra dijo que el organismo de dichas personas pudo desarrollar anticuerpos, vencer a la enfermedad y podrán ahora reincorporarse paulatinamente a sus labores diarias.

Citó el caso del ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, quien se contagió con el virus durante su trabajo de supervisión en los mercados, pero gracias a los cuidados correspondientes superó el mal y recientemente se ha reincorporado al Gabinete Ministerial.

Dijo que como el ministro, esos 66,000 peruanos que han logrado su alta hospitalaria podrán retomar sus actividades con los cuidados del caso.

El Mandatario dijo que el camino es largo aún, que se debe seguir enfrentando esta enfermedad con el mismo o mayor esfuerzo que al inicio, pero que hay cifras alentadoras al ver esta cantidad elevada de personas que superan la COVID-19.

Compartir


Leer comentarios