Nacionales

Minsa confirmó que se echaron a perder 882 dosis de la vacuna de Pfizer

16 de agosto de 2021
Un total de 147 viales tuvieron que ser desechados por pasar la fecha de expiración.

Conforman una comisión investigadora para esclarecer el desperdicio de los viales con las vacunas en el Hospital Dos de Mayo

“Las vacunas cuando llegan tienen 30 días para aplicarse, simplemente hay que cumplir esto. Hay una cantidad de viales que una vez que se descongelaron no se completó la cantidad de aplicación”, precisó en declaraciones a la prensa. 

“No podemos permitir ningún trato irresponsable con las vacunas en nuestro país. Cada vacuna tiene un papel importantísimo”, expresó Hernando Cevallos , ministro de Salud.

Al tratarse de 147 viales de Pfizer, en total se desperdiciaron 882 dosis, pues no se usaron antes de la fecha de expiración. Esta cantidad hubiese servido para inmunizar a más de 400 personas. 

El ministro Cevallos afirmó que el Minsa profundizará el caso para saber qué sucedió. “Sabemos que no han expirado en otros lugares, pero queremos saber la fecha de expiración para tener un control más estricto. Entonces el anuncio es que acá no vamos a dejar de ninguna manera que las vacunas no se traten con el máximo de responsabilidad”, agregó. 

CRONOGRAMA

“De acuerdo a cómo marche la situación de la tercera ola, vamos a ir siguiendo en lo que podamos el cronograma, pero con mucha responsabilidad y de acuerdo a la evidencia científica que podamos manejar y evaluar en su momento”, señaló.  

Arequipa: solo se colocará la segunda dosis por falta de vacunas
Compartir


Leer comentarios