Especiales

Mirta Liliana y su libro «Diario a bordo – Aventura 92»

14 de agosto de 2022
EL TEXTO DETALLA LA EXPERIENCIA VIVIDA.

TEXTO FUE PRESENTADO CON ÉXITO EN CÓRDOBA

Lo escribió durante la pandemia.

Mirta Liliana Reales nació en Belén, Catamarca Argentina; y es autora del libro «Diario a bordo – Aventura 92», que fue presentado el 30 de junio en la ciudad de Córdoba.

En el texto comenta sobre el viaje que tuvo en un gran buque transatlántico llamado «Guanahani», en el que fue parte de la emocionante expedición llamada «Aventura 92», donde escribe los detalles de la experiencia vivida.

Además, comenta sobre su infancia en la ciudad de Belén, y su paso por la primaria en la Escuela de Barrio El Molino, lugar que quiere volver a visitar.

A los 17 años representa a la ciudad de Catamarca por sus calificaciones y junto a 9 muchachos, también con cualidades iguales y de la misma edad de Argentina.

Se reúnen en España con unos 400 jóvenes de más de 24 países del mundo de la misma edad, por los 500 años del descubrimiento de Cristóbal Colón.

Por el gran proyecto del periodista y deportista Miguel de la Cuadra Salcedo (fallecido en el 2016), con la coordinación del Rey de España y el banco BBVV, conocieron al Príncipe Felipe (actualmente Rey de España).

Posterior a esto, viajaron en el Guanahani, escribiendo todas sus vivencias en ese viaje y las grandes aventuras, en su diario. En este mencionado viaje, conoce al famoso Nicomedes Santa Cruz, quien la inspira a escribir su diario Aventura 92.

EN PANDEMIA

Mirta Liliana estudió las carreras de Odontología (UNT-Tucumán Arg.) y Modelaje (Mannequen –Tucumán Arg.), emigra a Arequipa, donde radica casi 20 años, finalmente retorna a Argentina a inicios de pandemia en el año 2020, radicando en la ciudad de Córdoba, es durante la pandemia por la COVID-19 que se da tiempo para terminar de escribir su primer libro «Diario a bordo – Aventura 92».

Cristian Quintanilla Huillca, el “loncco de los temblores”
Compartir


Leer comentarios