Arequipa

Multan a irresponsables por infringir normas sanitarias

7 de febrero de 2021
Foto: Por motivo de reuniones clandestinas autoridades se mostraron a favor de establecer ley seca.

Este fin de semana, agentes policiales intervinieron locales y viviendas donde se encontró a gente reunida infringiendo las normas sanitarias establecidas para evitar los contagios por la COVID-19.

Policías del Escuadrón Verde realizaron un operativo en el club nocturno “Las hijas de Jesús”, en Paucarpata, donde estaban presentes 13 sujetos y 5 féminas.

El local ubicado en la avenida Jesús 905 funcionaba de forma clandestina.

Los vecinos comunicaron acerca del actuar irregular, ya que al parecer se ejercía la prostitución.

Al ingresar, los agentes encontraron a los asistentes embriagándose junto a las mujeres.

No respetaron el toque de queda, ni usaban mascarilla y tampoco cumplían con el distanciamiento social.

Se trasladó a los infractores hacia la comisaría Juan de Dios Colca Apaza, donde se les impuso la multa correspondiente.

El propietario del club nocturno recibió también una sanción económica.

Además, agentes municipales cubrieron la entrada del local con un bloque de cemento, para evitar que siga en funcionamiento.

Organizaron pelea de gallos

Personal de serenazgo y efectivos policiales de la comisaría de Cerro Colorado intervinieron una vivienda ubicada en la quinta cuadra de la Av. Lima de Alto Libertad, encontrando a 25 personas reunidas que no respetaban las normas sanitarias.

Los infractores, entre hombres y mujeres, asistieron al recinto para llevar a cabo peleas de gallos clandestinas, aun sabiendo que las reuniones están prohibidas al encontrarnos en medio de una emergencia sanitaria.

La vivienda no contaba con ninguna autorización y además dentro de ella había varias cajas de cerveza.

 Se trasladó a los detenidos hasta la dependencia policial, donde se les impuso la multa correspondiente.

Multaron a familia

Vecinos de Edificadores Misti llamaron a serenazgo advirtiendo que en un inmueble de la cuadra 8 del Malecón Iquique se estaba llevando a cabo una reunión familiar.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda, hallaron a 12 personas sin mascarillas e ingiriendo bebidas alcohólicas, quienes fueron trasladados a la comisaría de Alto Misti.

Los infractores opusieron resistencia, pero finalmente aceptaron ser multados por no respetar el estado de emergencia sanitaria.

Dictan prisión a sujetos por robo de vivienda
Compartir


Leer comentarios