Transporte

Municipalidad mejora calles que servirán para viaducto Salaverry

30 de junio de 2018

El proyecto Viaducto Salaverry – Malecón Socabaya aún no tiene los permisos correspondientes para su ejecución, pero la comuna puso en marcha un plan de mejora de vías que servirán de desvíos para cuando este proyecto se encuentre en proceso de construcción.

De esta manera, el concejo provincial a través de la gerencia de Desarrollo Urbano, inició la reparación y mejora de las siguientes vías: Av. Quiñones, Av. Goyeneche y Av. Vidaurrázaga.

“Tenemos que empezar por algo. Si en realidad no cumplo con todos los requisitos, que aún están pendientes, no empiezo el viaducto pero lo dejo listo para que la otra autoridad lo empiece, pero ya con las vías arregladas por donde van a ser los desvíos en el momento en que se cierre esa zona”, dijo Pauca.

El proyecto Viaducto Salaverry – Malecón Socabaya se encuentra paralizado desde hace aproximadamente dos años, hecho que dejaría en duda si es que la mejora de vías resulta ser adecuada o no, pues de seguir avanzando en la gestión al mismo ritmo actual, las vías podrían requerir en un futuro una nueva puesta en valor y un nuevo gasto para la comuna.

En precios de obra, la Av. Vidaurrázaga tiene un costo de 494 mil 456 soles; la Av. Quiñones, bordea el monto de 319 mil 761 soles y la Av. Goyeneche tiene un precio de mejora de 885 mil 479 soles. “Al menos vamos a tener las pistas arregladas. Es un trabajo ya hecho. Yo voy a dejar un proyecto saneado. Vamos a dejar todo saneado”, dijo Pauca.
Por otro lado, la mejora complicó el servicio de transporte en la ciudad, pues el cierre de vías se realiza durante el día.

“Las vías se cierran en el día porque no fragua, producto del ambiente y del frío el slurry realizado no seca y es por ello que es de necesidad cerrar por unas horas, durante el día las avenidas y zonas de intervención”, dijo el gerente de Desarrollo Urbano, César Berríos.

Compartir


Leer comentarios