Arequipa

Nuevo terminal en La Joya para ordenar el transporte

11 de agosto de 2022
Nuevo terminal para La Joya.

COMUNA LOCAL ENTREGÓ OBRA VALORIZADA EN 4 MILLONES DE SOLES

Instalaciones reunirán empresas de viajes interurbanos e interprovinciales.

Apuntando a la formalización del transporte interurbano, ayer la municipalidad de La Joya, inauguró el Nuevo Terminal Terrestre del distrito, una obra que costó más de 4 millones de soles, y con la que se espera centralizar a las unidades que realizan viajes hacia la Ciudad Blanca, principalmente, pero también a las demás rutas interprovinciales disponibles, de transporte urbano, vehículos colectivos y asociaciones de mototaxis.

La obra, ejecutada por administración directa, consta de dos áreas para abordaje y desembarco, el edificio central con espacios administrativos de tres pisos, y las oficinas de las empresas del rubro, además de los locales comerciales, boletería y zona de comida, entre otros espacios. La edificación tiene sistema contra incendios, pontones sobre un canal de regadío, cisterna y cobertura contra el sol.

La municipalidad local ha precisado que actualmente las empresas de transporte hacen uso de instalaciones inadecuadas y vehículos no habilitados para prestar servicio, lo que representa un peligro para la seguridad de los pasajeros, por lo que destacan el ordenamiento del sector con el citado proyecto.

El alcalde de La Joya, Gilmar Luna Boyer, ha referido que la entrega del Terminal configura un espacio esencial para el distrito, que antes no se tenía. Mencionó que se dará mayor seguridad a los vecinos viajeros, pero también a los visitantes, y que la zona de la nueva construcción verá un mayor dinamismo económico.

Cabe señalar que son cientos de viajes entre Arequipa y La Joya, los que se hacen cada día.

Suspenden obra de asfaltado por agresión a trabajadores
Compartir


Leer comentarios