Arequipa

Activan mesa de diálogo contra conflictos mineros

11 de agosto de 2022
Reunión en sede del gobierno regional.

REPRESENTANTES DE CONCESIONES SE REUNIERON EN AREQUIPA

Autoridades piden restablecer la paz social en la zona de extracción en Condesuyos.

Con acuerdos para inspeccionar la zona minera de Alto Molino, en la provincia de Condesuyos, ayer concluyó la mesa de diálogo entre representantes de las concesiones Gedeón y Virgen de Copacabana.

Se acusaban mutuamente de invadir sus áreas de extracción; situación que en las semanas anteriores había causado enfrentamientos entre trabajadores.

La Gerencia Regional de Energía y Minas, adelantó que harán trabajo en gabinete, de los que se desprende que servirán para definir la limitación de las áreas concedidas para el trabajo artesanal. También alistan visitas de inspección. Durante la reunión se pidió la paralización de todas las actividades y así fomentar la paz social en la zona, a la vez que se les exhortó a dejar la conflictividad que podría terminar con situaciones mortales.

Participaron además de la gerencia sectorial, la Autoridad Regional del Medio Ambiente (ARMA), representantes de la Policía, y de las concesiones en conflicto. En un momento acusaron a las fuerzas del orden de no actuar para estabilizar el lugar.

Cabe señalar que el pasado 4 de agosto se reportó el traslado de seis mineros a hospitales de Arequipa y Camaná luego de ser intoxicados por el humo de material inflamable dentro de los socavones y cuya acción se relaciona con la ocupación del subsuelo minero.

Suspenden obra de asfaltado por agresión a trabajadores
Compartir


Leer comentarios