Arequipa

Operación Tayta detecta 191 contagiados en Camaná

14 de febrero de 2021
Foto: Jornada incluyó distintos servicios de salud.

Durante el 11, 12 y 13 de febrero Operación Tayta intervino la provincia de Camaná. Tras la aplicación de 1027 pruebas rápidas, se identificó 191 nuevos contagiados de la COVID-19.

Camaná es una de las provincias arequipeñas que actualmente afronta una situación crítica en relación a la pandemia.

Frente a esto, el equipo de Operación Tayta visitó distintos puntos a fin de ofrecer servicios de salud.

Entre ellos, la toma de pruebas rápidas, atención psicológica, descarte de diabetes, atención médica, servicio social y planificación familiar.

El programa atendió a más de 3000 personas y aplicó 1027 pruebas rápidas.

Además, se hizo entrega de 99 canastas alimentarias, con el fin de apoyar a aquellas personas que deberán cumplir cuarentena tras saberse que contrajeron la enfermedad.

El primer día de la intervención, 11 de febrero, se actuó en la ciudad de Camaná, donde se aplicaron 389 pruebas, de las cuales, 85 dieron positivo.

Entregaron canastas a 26 pacientes, por ser adultos mayores y debido a su situación económica precaria.

El 12 de febrero, se trabajó en la zona norte del distrito Samuel Pastor, aplicando 331 pruebas, dando como resultado la detección de 51 casos positivos.

De ellos, 43 recibieron la donación de alimentos.

Finalmente, el sábado 13 se intervino la zona sur del mismo distrito, donde se tomaron 307 pruebas y 55 dieron positivo, entregándose 30 canastas para los contagiados que se encontraban en situación vulnerable.

Operación Tayta

La Operación Tayta es un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Defensa, Indeci, Policía Nacional, gobiernos regionales y locales. 

En esta oportunidad, la jornada de evaluación médica estuvo a cargo del personal de primera línea de la Red de Salud Camaná Caravelí.

Junto a los integrantes del Ejército del Perú, Defensa Civil, al igual que la comuna provincial y distrital de Camaná y Samuel Pastor, respectivamente.

Miriam Giraldo organizó las actividades de Operación Tayta en representación de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa. 

Ricardo Ruiz Rojas, director ejecutivo de la red de salud Camaná Caravelí, comentó que se está gestionando una próxima intervención por parte del equipo de Operación Tayta en la provincia de Caravelí.

Sala situacional de Camaná

Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, Camaná registra 4674 contagiados vivos y 98 fallecidos en lo que va de la pandemia.

En el caso de dicha provincia, el total de decesos a causa de la COVID-19 corresponden a pacientes mayores a los 30 años.

Asimismo, el grupo de edad que mayor cantidad de contagios registra es el que comprende entre los 30 y 59 años, con un total de 2785.

Después le sigue el grupo de personas entre 18 y 29 años, con 992 casos positivos.

En tanto, los adultos mayores de 60 años a más registran 636 contagiados.

El grupo de edad que comprende a los niños de 0 a 11 años presenta 145 casos confirmados de la COVID-19.

En el caso de adolescentes de entre 12 y 17 años, se registraron 116 contagios.

Camaná: Más de 20 multas el último fin de semana
Compartir


Leer comentarios