Entrevistas

Pablo Herrera: “Estoy feliz de retornar a Arequipa”

26 de junio de 2022
PABLO HERRERA TIENE UNA EXTENSA TRAYECTORIA.

El reconocido artista nos habla de su vida detrás de los escenarios.
Por: Ximena Tolentino Loayza

¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE VINO A AREQUIPA?

Vine hace aproximadamente una década junto con Alberto Plaza, cuando celebraba sus 30 años, junto a Gianmarco, Eva Ayllón y otros artistas, en esa ocasión no tuve oportunidad de conocer mucho de la Ciudad Blanca. Hoy, estoy feliz de retornar a Arequipa.

¿CUÉNTENOS SOBRE SUS INICIOS COMO CANTAUTOR?

Empecé cantando en los bares y fruto de eso tuve mi primer álbum a los 20 años. Al poco tiempo firmé con una discográfica internacional, luego pase por “Universal” y ahora estoy con la disquera “Sony”.

¿PORQUE SE INCLINÓ AL GÉNERO DE LAS BALADAS?

Mi inclinación hacia la música romántica fue una casualidad, pues desde niño yo escuchaba rock y música más rápida, hasta que entre mis apuntes y mi guitarra compuse una balada y me di cuenta que a las personas les gustaba.

¿CÓMO FUE SU EXPERIENCIA EN VIÑA DEL MAR?

Fui convocado cuatro veces a Viña del Mar, la primera vez que estuve ahí sentí como si volviera a casa y ese evento marcó un antes y un después en mi vida como cantante.

¿CUÁL FUE SU INSPIRACIÓN EN SU PRIMER HIT “ENTRE DOS PAREDES”?

“Entre dos paredes” estuvo inspirada por cosas que me pasaban de momento en mi vida y también de cosas que musicalmente estaba aprendiendo, es más esa canción es la culpable de que me dedique a la composición de baladas.

¿CÓMO FUE GRABAR EL VIDEOCLIP “AMOR AMOR” CON SU ESPOSA?

En el videoclip “Amor Amor” la protagonista es mi esposa y la canción también fue compuesta para ella, fue un momento muy especial, es ese tiempo no todos los cantantes mostraban a su pareja, pero yo si la mostré y estoy muy orgulloso de eso, le tengo mucho cariño a ese video.

LA CANCIÓN “TENGO UN AMOR” TUVO UNA GRAN ACOGIDA EN PERÚ ¿CÓMO SE SINTIÓ?

Estoy muy sorprendido por lo que pasó con esa canción, que rompió todas las barreras incluso de identidad con un país y ver que tuvo una aceptación en Perú pese a algunas rencillas que había entre peruanos y chilenos en los años de los 80 y 90.

Lo único que le tengo a esta canción es mucho cariño y agradecimiento, y ver que esta generación aún la conoce, ya sea porque se la escucharon a sus padres o por distintos motivos me llena de alegría.

UN POCO MÁS DE PABLO

Pablo Arturo del Sagrado Corazón Herrera Rogers, quien vivió su niñez en Viña del Mar, de niño jugaba en un parque que quedaba en la calle de “La Quinta Vergara” donde cazaba insectos. Salió a los escenarios desde que tenía 17 años, estudió música en Estados Unidos y ha sido uno de los principales exponentes del estilo desde la década de 1980 en adelante. Pablo Herrera tiene una canción grabada con Eva Ayllón y está emocionado por salir a promocionarla.

Compartir


Leer comentarios