Arequipa

Pasacalle que organiza el GRA sin garantías de la prefectura

21 de septiembre de 2022
Presentación cuando no tenían todo resuelto.

ORGANIZADORES NO TRAMITARON PERMISOS A TIEMPO

Pidieron a las autoridades cumplir con los procedimientos y normas.

Por: Freddy Aguilar

El prefecto regional de Arequipa, Yéremi Torres Flores indicó que el pasacalle que organiza el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, para este domingo; no cuenta con las garantías públicas por haberse presentado solicitudes fuera de plazo.

La autoridad del Ministerio del Interior, señaló que la petición de garantías se realizó sin cumplir con los siete días de antelación para el proceso, y será desestimada. Sin embargo, esto no impedirá que el evento se realice. “Nosotros haremos nuestro trabajo y elevaremos las actas. También realizaremos un operativo con la policía para resguardar a la población”, dijo el prefecto intentando explicar la situación.

Manifestó que en los meses pasados, hubo mayor control de las actividades públicas debido a la cuarta ola de la COVID – 19 que se registró en el país. Instó a las autoridades a que respeten los plazos establecidos y respeten los procesos. Indicó también que, en caso sucediera un inconveniente, los organizadores del evento tendrían que asumir responsabilidades penales.

Cabe señalar que el GRA ha convocado a sus gerencias y unidades ejecutoras a participar del evento, en el que esperan congregar un importante número de participantes.

PROTESTAS

Con respecto a las protestas en Islay, indicó que la prefectura ha estado reportando de manera regular los sucesos al Ministerio del Interior. Producto de estos reportes sucedieron los cambios, tanto del ministro de Agricultura como de la cabeza de la Asociación Nacional del Agua (ANA). Espera conciliar soluciones en las reuniones que tendrán lugar las próximas semanas.

Gobernadora regional pide cita al presidente Castillo por Islay
Compartir


Leer comentarios