Coronavirus

Pedirán a Comando COVID-19 que permitan entierros en cementerio de Culebrillas

27 de julio de 2020

Pidieron que el jefe del Comando COVID-19 interceda con este pedido en beneficio de los más necesitados.

Luego que una medida cautelar ordenara paralizar todas las acciones en el cementerio de culebrillas, pues se estaría vulnerando parte del patrimonio cultural en esta zona, los encargados de este camposanto que pertenece al Gobierno Regional de Arequipa señalaron que vienen recabando toda la información necesaria para pedir al Comando COVID-19, liderado ahora por el médico Gustavo Rondón, se permita las inhumaciones de los fallecidos a causa del coronavirus en este lugar.

Margarita Villavicencio, encargada del camposanto, explicó que algunos de los fallecidos son personas de bajos recursos económicos y por lo tanto no pueden pagar un entierro o una cremación en los cementerios de la ciudad.

“Queremos hacerle ver al jefe del Comando COVID-19 como están los cuerpos en los diferentes depósitos de la ciudad. La beneficencia está cobrando más de 3 mil soles y de igual manera las municipalidades están lucrando con el dolor de la gente y no han hecho nada para habilitar un sector COVID-19 en sus cementerios”, afirmó.

La también funcionaria regional añadió que algunas de las personas que fallecen no son identificados y nadie reclama sus cuerpos, por lo que es necesario habilitar este cementerio ubicado en el distrito de Uchumayo para darles cristiana sepultura.

Villavicencio señaló que desde que tomaron conocimiento de la medida cautelar que les prohíbe realizar cualquier actividad en este camposanto no han realizado ninguna inhumación, rechazando así las versiones de otros medios de comunicación que informaron que los entierros continuaban en el lugar.

En lo que va de la pandemia hay más de 800 fallecidos por el virus, la mayoría mayores de 60 años que mueren en hospitales del Ministerio de Salud y EsSalud. Mientras que a nivel nacional hay más de 18 mil muertos.

Compartir


Leer comentarios