Elecciones 2021

Pedro Castillo contrajo COVID-19

12 de enero de 2021
(Imagen referencial)

Candidato a la presidencia por el partido Perú Libre, se convierte en el primer postulante presidencial en dar positivo a la prueba del coronavirus.

El lunes por la noche, Castillo recibió los resultados de la prueba, lastimosamente se dio con la sorpresa de que los síntomas que padecía eran resultado del COVID-19.

El candidato inició su campaña el domingo pasado en Lima. Presentó su plan de gobierno en el frontis del mercado “Las Tres Regiones”, en el distrito de Puente Piedra.

Por la tarde, se dirigió a San Juan de Lurigancho, para realizar la apertura de un nuevo local del partido.

El lunes por la mañana, inauguró un comedor social en el distrito de San Juan de Miraflores.  

Luego de conocer su situación, Castillo canceló sus actividades programadas para la semana, eso incluye un mitin en la ciudad de Huancayo.

Por su parte, personal de su equipo de prensa, informaron que en todas las actividades se respetaron las normas de sanidad y el distanciamiento social.

CAMPAÑA POLÍTICA PONE EN RIESGO DE CONTAGIO A LA POBLACIÓN

Poniendo de ejemplo las visitas de los candidatos presidenciales Cesar Acuña y Daniel Salaverry en Arequipa, podemos evidenciar la aglomeración de personas que genera por su presencia.

Jorge Luis Salas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), solicitó a la ministra de Salud implementar protocolos de bioseguridad aplicables a la campaña electoral.

Salas demostró a través de un documento su preocupación por la emergencia sanitaria que afronta actualmente nuestro país.

Y que, a pesar de esto, los candidatos realicen actividades que ponen en riesgo de contagio a la población.

Dicho oficio fue enviado a Pilar Mazzetti, ministra de Salud, en el cual el presidente del JNE solicita que se dispongan lineamientos que regulen las actividades de los candidatos que participarán en los próximos comicios.

“Es de verse que las disposiciones sanitarias vigentes regulan de manera general las medidas de prevención para evitar contagios”, indicó.

Libro por el Bicentenario de Sachaca

 

Compartir


Leer comentarios