Internacional

Perú logra más de un centenar de contactos en la MINExpo

3 de octubre de 2021
La feria minera más grande del mundo.

La feria minera más grande del mundo.

La MINExpo International 2021, la feria minera más grande a nivel mundial, realizada en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, congregó a miles de visitantes, entre productores y profesionales internacionales, que cubren toda la referida industria, desde exploración, desarrollo de minas, tajo abierto, minería subterránea, procesamiento, seguridad y mejora ambiental.

El Pabellón Perú, conformado por 14 empresas de Lima y Arequipa, logró concretar más de un centenar de reuniones comerciales con líderes de Latinoamérica y Estados Unidos durante su participación en la MINExpo. Los expositores peruanos, el 86 % perteneciente a Pymes, tuvieron en promedio más de 10 reuniones entre mineras, importadoras y representantes. Inclusive, 7 del total de empresas peruanas alcanzaron más de un $1 millón en negocios proyectados para los próximos 12 meses.

Tienen expectativas de negocio por más de $23 millones, principalmente a mercados como México, Chile, Colombia, Argentina y Brasil, así como también negocios potenciales con Estados Unidos y Canadá. Además, reportaron contactos iniciales con visitantes de Finlandia, Dinamarca, Reino Unido, Italia, Francia, India y China.

A lo anterior, se sumó la presencia de la nueva marca sectorial Mine Peru Efficiency for Mining durante la megaferia estadounidense, que permitirá un mejor posicionamiento de nuestra oferta exportable y cuya línea gráfica se utilizó por primera vez en esta plataforma ferial.

Es importante remarcar que, a lo largo del 2020, 95 proveedores a la minería exportaron $370.5 millones a los mercados más competitivos del mundo. Asimismo, el promedio anual registrado para 121 exportadores, durante el periodo 2016-2020, fue de $408.8 millones.

Perú apuesta a la minería para superar la crisis que generó la COVID-19
Compartir


Leer comentarios