Transporte

Piden a ciudadanos a respetar normas de salubridad en el transporte público

12 de julio de 2020
Ricardo Lira, gerente provincial de Transporte.

Municipalidad de Arequipa ha desplegado personal para verificar que los transportistas cumplan con protocolos de bioseguridad.

El gerente provincial de Transporte, Ricardo Lira, exhortó a los ciudadanos que usan el transporte público a respetar las normas y reglas de salubridad en el transporte público. El funcionario público señaló que si bien la comuna ha iniciado un proceso de fiscalización rígido y tajante es deber del usuario no abordar vehículos en el que el aforo se supere y denunciar de observar que el conductor o cobrador, de estar presente este último, a la comuna sobre tal falta a la norma.

“Si una persona que quiere subir a una unidad de transporte público observa que el bus está lleno o no se cumplen las normas de seguridad, por favor, no abordar, es un tema de conciencia, pues pone en peligro su vida y la de su familia, por eso deben tener conocimiento de los protocolos de seguridad”, dijo el gerente.

El funcionario público precisó que la comuna ha desplegado personal para verificar que los transportistas cumplan con las medidas de seguridad. Las inspecciones son realizadas en los terminales de las empresas y paraderos de la ciudad.

Se recuerda que dentro de las unidades debe existir una separación entre el conductor y los pasajeros, una cabina a la cual no tendrá acceso ninguna persona. El conductor tendrá que llevar puesto un tapa boca, un protector facial y guantes. Además de alcohol u otro elemento desinfectante. En el caso del cobrador, de estar presente, deberá contar también con los elementos antes señalados.

Se recuerda que el número de asientos no serán ocupados en su totalidad, sino que solo se ocupará el cincuenta por ciento de su capacidad. 

Compartir


Leer comentarios