Coronavirus

Policía intensifica operativos solo en mayo intervino a 12 mil

8 de mayo de 2020
Control policial es más estricto en la ciudad.

Otras 136 fueron detenidas por infringir el estado de emergencia.

La Policía Nacional del Perú intensifica los operativos para el control de peatones y vehículos en la ciudad de Arequipa. En última semana hay más vehículos detenidos que transeúntes.

A pocos días de celebrarse el Día de la Madre, fecha en que posiblemente muchos romperán la cuarentena para realizar compras o visitas familiares, la Policía Nacional del Perú intensifica los operativos de control a peatones y vehículos.

El jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general PNP Víctor Zanabria Angulo, manifestó que el personal policial está realizando más operativos en los distritos, observándose en los puntos de control la disminución de la circulación peatonal y vehicular.

En los últimos días la detención de personas ha disminuido considerablemente, pero, contrariamente la intervención y detención de vehículos se ha incrementado por haber infringido el Estado de Emergencia Sanitaria.

Solo entre el 01 y 06 de mayo suman más de 12 mil intervenidos y un total de 136 detenidos por infringir el decreto supremo D.S. 044-2020-PCM que declara Estado de Emergencia Nacional por coronavirus.

Respecto solo a las detenciones, se observa en las estadísticas que el primer día de mayo se realizaron 48 detenciones, estas fueron reduciéndose progresivamente hasta el día 06 con solo 13 detenidos.

En tanto, la intervención y detención de vehículos ha experimentado un crecimiento considerable. Ya suman solo en mayo 8 mil 784 intervenciones y 215 detenciones por no contar con el pase vehicular.

Al 01 de mayo la policía intervino 1143 vehículos, al día 06 la cifra casi se duplicó con 2 160 intervenciones. Iniciamos el mes con 20 detenciones, ahora la Policía realiza más de 100 en un solo día.

DATO

La policía continuará con los operativos de control para hacer cumplir la norma del estado de emergencia que contempla el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional desde el 16 de marzo en el marco de la pandemia del coronavirus y que ya fue prorrogado en tres oportunidades.

Compartir


Leer comentarios