Coronavirus

Policía interviene dos clubes nocturnos y encuentra a 33 personas con COVID-19

30 de agosto de 2020
Intervienen local donde bebían licor.

Dos operativos policiales realizados en los distritos de Miraflores y Paucarpata, dieron resultados nada alentadores en la lucha contra la pandemia. En las intervenciones realizadas la noche del viernes y la madrugada de este sábado respectivamente, se detuvo a 49 personas. Luego de pasar por las pruebas rápidas para descartar o confirmar que tengan la COVID-19 se encontró que 33 dieron positivo.

La primera intervención se realizó a las 23:30 horas del viernes en un inmueble ubicado en  la avenida San Martín 324 del distrito de Miraflores. La alerta la dieron los vecinos quienes denunciaron que en el lugar se vendía bebidas alcohólicas y se incumplía el estado de emergencia. Al ingresar al recinto, se encontró a 15 varones y siete mujeres. De este último grupo tres eran venezolanas.

Todos estaban reunidos en mesas libando licor y no contaban con las mascarillas de protección ni el distanciamiento social obligatorio de dos metros como mínimo. Los agentes de la comisaría de Miraflores, llevaron a estos ciudadanos a su dependencia policial. Tras realizarles las pruebas rápidas, siete varones y dos mujeres dieron positivo para el virus. Todos fueron detenidos por el delito contra la salud pública y la violación de las medidas sanitarias establecidas en el decreto supremo 044-2020.

El segundo operativo fue a las 5:20 de la mañana en una casa del pasaje Roma 123 de la urbanización Jorge Chávez en el distrito de Paucarpata. En el lugar se realizaba una reunión social y se detuvo a 14 varones, 11 mujeres y dos menores de edad.

Los efectivos de la Unidad de Emergencia señalaron que en el lugar aparentemente se ejercía el meretricio. Todos los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Juan de Dios Colque Apaza. Cumpliendo con el protocolo establecido, también pasaron por las pruebas rápidas y se encontró que de los 27 intervenidos, 24 eran positivos para la COVID-19.

Compartir


Leer comentarios