Coronavirus

Presidente Vizcarra agradeció el esfuerzo de la PNP, FFAA y personal médico (VIDEO)

21 de marzo de 2020
Foto: Andina.

«Estamos en guerra contra el coronavirus y la vamos a ganar», afirmó el general de las FFAA, César Astudillo.

El presidente Martín Vizcarra reconoció la labor del personal médico, de los intergrantes de la PNP y FFAA durante el Estado de Emergencia para frenar el avance del coronavirus en el Perú.

Vizcarra agradeció el sacrificio diario de estos profesionales que luchan para que el COVID-19 no se expanda, siendo ellos los más propensos a contagiarse de este virus.

«Gracias a todo el personal asistencial de salud. Pero también a las Fuerzas Armadas y Policía que esta patrullando«, expresó. 

A su turno, el jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo Salcedo, agradeció las palabras del mandatario y afirmó:

«El Perú está en una guerra contra el coronavirus y la vamos a ganar quedándonos en casa, que ahora se ha convertido en nuestra trinchera«.

El Ejército lamentó la muerte de un joven soldado en Puno, quien fue atropellado mientras cumplía con su trabajo de control durante el Estado de Emergencia. 

«Las Fuerzas Armadas están comprometidas con su pueblo al cien por ciento porque son parte de él y están con una moral al tope; seguiremos adelante y vamos a vencer«, subrayó Astudillo en Palacio de Gobierno.

YouTube video

60 mil efectivos del Ejército están desplegados en todo el Perú para hacer respetar el aislamiento social obligatorio durante el Estado de Emergencia.
EPD
Compartir


Leer comentarios