Agricultura

Promueven la agroexportación en Arequipa

11 de julio de 2020
Reconocido agricultor y ganadero del Valle de Majes, Sr. Mario Germán Delgado Benavente junto a Gerente Regional de Agricultura, Ing. Jaime Luis Huerta Astorga, en Fundo Oro Negro, provincia de Castilla.

La agroexportación trae oportunidades de empleo en el sector agrario y es pilar del crecimiento socioeconómico del país.

«Reconocido agricultor de Valle de Majes, Mario Hernán Delgado Benavente, cultiva más de 15 hectáreas de palta Hass de exportación, entre otros productos como papa, cebolla y maíz morado, con sus propios recursos».

El Ing. Jaime Luis Huerta Astorga, Gerente Regional de Agricultura, visitó y recorrió el Sector del Castillo, Fundo Oro Negro, Fundo del Milagro y Hacienda Santa Isabel de la provincia de Castilla, para realizar el seguimiento de las plantaciones de palto, cultivo orientado a la reconversión para agro exportación.

De igual forma constató la plantación de cultivo de vid, producto que se busca comercializar con valor agregado, para incrementar la producción y rentabilidad de este insumo.

“Parte de nuestro trabajo como representantes del agro en la región Arequipa, es brindar asesoramiento técnico a los productores y agricultores de todas las provincias, a través de la Oficinas Agrarias y sus especialistas, buscamos fomentar la innovación para el desarrollo de una agricultura productiva, inclusiva y sostenible, con la finalidad de mejorar la competitividad y rentabilidad de los pequeños y medianos productores. Nos interesa también que puedan hacer uso de tecnología y mejorar el sistema del riego tradicional, al tecnificado”, indicó.

Asimismo, resaltó la iniciativa del agricultor Mario Delgado, que al segundo año de realización de cultivo de palta Hass, ya tiene afloración, proyectando la producción de paltos para el tercer año de trabajo y así avanzar con los planes de agro exportación de este producto de primera calidad que se produce en la Provincia de Castilla.

Huerta, mencionó también que la agroexportación además de beneficiar a los productores de nuestra región, genera oportunidades de empleo en el sector agrario y es pilar del crecimiento socioeconómico por generar divisas para el país.

Finalmente, agregó que se continuará impulsando la innovación agraria, con el fin incrementar aún más la competitividad de las agroexportaciones a través del uso de tecnología.

Compartir


Leer comentarios