Arequipa

Promueven reciclaje con entrega de incentivos

1 de febrero de 2021
Foto: Por reciclaje. Entregarán kits de limpieza a familias.

Familias que promuevan el reciclaje en el distrito de Paucarpata serán compensadas con la entrega de incentivos de limpieza.

A modo de fomentar una cultura de ambiente y responsabilidad a favor del medio ambiente, la Subgerencia de Calidad Ambiental y Salud de Paucarpata, representada por Jimmy Capia López, promueve el reciclaje en el distrito con incentivos.

El reciclaje podrá ser cambiado por kits de limpieza. Estos consisten en la entrega de alcohol en gel y jabón para la limpieza de manos. Hasta el momento, se registraron alrededor de 2000 familias para participar de esta iniciativa.

“Tenemos un padrón de viviendas y cada día las familias que están interesadas se van empadronando con nuestros promotores ambientales que tenemos, el incentivo es automático”, dijo.

Además, informó que en adelante se continuará incentivando a las familias a participar.

La campaña tiene como fin fomentar una cultura ambiental, de prevención y protección ante la COVID-19 en conjunto con la sociedad.

Asimismo, los requisitos para que el material pueda ser recogido, debe cumplir con ser apto para reciclar y estar acondicionado, para así facilitar el trabajo a los recicladores.

El funcionario señaló que de esta manera se implementará el sistema integrado de manejo de residuos sólidos en las familias.

Finalmente, manifestó que al menos 2 toneladas de material reciclable fueron recolectadas en enero. Y en el año 2020, solo de septiembre a diciembre se recolectaron más de 270 toneladas.

El recojo del material reciclado en Paucarpata se lleva periódicamente cada 15 días, recogiéndose en distintos puntos tales como Guardia Civil, las Marías, Manco Cápac, Campo Marte, Pueblo Tradicional de Paucarpata, Zafiros, Cristo Rey, Ciudad Blanca, Jorge Chávez, Colonial y entre otros.

Las familias y viviendas que deseen empadronarse para reciclar sus residuos sólidos, pueden acudir a los promotores ambientales que recorren las zonas antes mencionadas.

INCENTIVAN RECICLAJE

De la misma manera, la municipalidad del distrito de Socabaya realiza el intercambio de plantas ornamentales y aromáticas por material reciclado.

Los vecinos podrán obtener plantas ornamentales como rayitos de sol, boquita de sapo, margaritas, mimosa; así como aromáticas: menta, hierbabuena y cedrón, a cambio de reciclaje.

La propuesta se viene desarrollando desde el año pasado, donde varias familias participan de esta iniciativa.

Habilitan lista de Acción Popular en Arequipa

Compartir


Leer comentarios