Arequipa

Quemaron más contenedores de basura en Mariano Melgar

30 de agosto de 2022
Destrucción de bienes públicos.

YA SON 21 DEPÓSITOS DE BASURA INCENDIADOS DESDE EL 2020

Ayer, Serenazgo intentó recuperar cuatro receptores, pero el daño los dejó sin utilidad.

Por: Freddy Aguilar

En la madrugada de ayer, vecinos del distrito de Mariano Melgar alertaron al Serenazgo local del incendio de cuatro contenedores ubicados en las esquinas de las calles Junín con Ica y Junín con Lima, de los cuales apenas uno pudo ser recuperado. Los demás quedaron inutilizables. El gerente de Servicios Comunales, Juan Gómez, cree que se trata de un atentado político, aunque no tiene pruebas.

El funcionario señaló que no existen cámaras de vigilancia para la identificación de los causantes de los destrozos. Personal de Serenazgo y Policía Nacional resguardan algunos puntos clave del distrito, pero es imposible monitorear los cerca de 700 contenedores que poseen, por lo que pidieron a los vecinos estar alertas a cualquier acto de vandalismo.

Sospechosos de los actos son las personas que liban en las inmediaciones del cuartel Bustamante, aunque tienen dificultades para corroborarlo. Ya son 21 contenedores quemados desde el año 2020.

“Parecen atentados, pero no dañan a los políticos sino a la propia población”, manifestó el gerente que informó que la suma de las pérdidas equivale a 31 mil soles.

Pese a ello, el gerente Gómez mencionó que, Mariano Melgar va en camino hacia la excelencia en el servicio de recojo de basura que se realiza todos los días, gracias a la cantidad de trabajadores que tienen en el servicio. No obstante, estos actos dañan la imagen del distrito.

Cabe señalar que con anterioridad se ha informado que la pérdida económica por el incendio de los depósitos, suman varios miles de soles, además que se podrían generar focos infecciosos en las zonas donde se produjeron los actos vandálicos.

Instan a revocar decisión del GRA de solo tener 2 voceros
Compartir


Leer comentarios