Agricultura

Redoblan medidas preventivas en mercados itinerantes de la ciudad

17 de junio de 2020

Se les exigirán a los comerciantes que cumplan con la desinfección de las monedas y cheques al momento de intercambiar con los clientes.

Con la finalidad de prevenir el contagio del coronavirus, se están incrementando las medidas de seguridad y salubridad en los diferentes mercados itinerantes que se realizan en la Ciudad Blanca.

Una de las primeras jurisdicciones en extremar las medidas de prevención es Sachaca, que realiza semanalmente una feria en el estadio municipal del distrito. Ahora está exigiendo a todos los comerciantes participantes su prueba de descarte de la COVID-19.

Emilio Díaz Pinto, alcalde de Sachaca, indicó que la comuna dispuso la desinfección del recinto deportivo luego de cada jornada. Los comerciantes, además de cumplir con las normas ya establecidas como portar la mascarilla, guantes y protector de cabello, se les exigirán que cumplan con la desinfección de las monedas y cheques al momento de intercambiar con los clientes.

Respecto a la población que asiste semanalmente a realizar sus compras, deberán cumplir con el distanciamiento social, una persona por núcleo familiar y portar su documento de identidad. Personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se encargarán de hacer cumplir las medidas de seguridad.

De esta manera se continuará realizando las jornadas en el mercado temporal de productos de primera necesidad, los días martes y miércoles de cada semana de 07:00 h a 13:00 h.

OTRAS FERIAS

Otras ferias «Del productor al consumidor», que se realizarán esta semana y que también contarán con medidas extremas de seguridad se harán hoy en el Estadio Municipal de Tiabaya. Para el 18, 19 y 20 se programaron en el Estadio Villa Paraíso, Estadio de Semirural Pachacútec, Estadio Ciudad Municipal Sector 8, Estadio Alto Libertad (en paralelo durante los 3 días).

El viernes 19 será en Quequeña en la Plaza Peregrinos de Chapi, en el Estadio Municipal José Carpio Alarcón de Characato y en el Helipuerto del Fuerte Salaverry del distrito de Miraflores.

Es importante mencionar que los asistentes deben portar mascarilla de manera obligatoria, no deben llevar niños y siempre tienen que tratar de mantener el distanciamiento social de 1.5 metros con los comerciantes y demás usuarios.

Compartir


Leer comentarios