Coronavirus

Rinden homenaje póstumo a comisario de Socabaya

17 de julio de 2020

El efectivo policial luchó durante 10 días contra el coronavirus.

Un homenaje póstumo recibió el Mayor PNP Luis Alberto Padilla Arpita (51), jefe de la Comisaría Sectorial de Socabaya, quien falleció el último miércoles víctima de la COVID-19 en la Sanidad de la Policía.

Autoridades civiles, policiales y militares se congregaron para resaltar la labor que desarrolló el oficial en el tiempo que estuvo a cargo de la dependencia policial y su compromiso en la contención del avance del terrible virus contra el que luchó por más de 10 días en una cama UCI.

Con el izamiento de la Bandera del Perú a media asta y con un minuto de silencio, autoridades de la Municipalidad Distrital de Socabaya y los integrantes del Comando COVID-19 distrital, mostraron su gratitud por el compromiso del comisario en la lucha contra la inseguridad ciudadana y el orden del distrito.

El alcalde Ing. Wuilber Mendoza Aparicio, expresó a nombre del Concejo Municipal y de todo el pueblo de Socabaya, sus más sentidas condolencias a los familiares y deudos del Mayor PNP. Luis Alberto Padilla Arpita ex comisario de la Comisaría Sectorial de Socabaya, quien lamentablemente falleció víctima de la COVID-19.

El burgomaestre resaltó el trabajo de Luis Padilla Arpita, quien al igual que héroes de la patria, ha ofrendado su vida, demostrando el cumplimiento de su alto sentido del deber. “Ha caído como héroe en esta dura batalla que todos los días libramos contra esta maldita enfermedad que azota al mundo entero y que a muchos nos ha quitado a nuestros amigos y familiares”, señaló.

El oficial fue recordado como un gran comisario, amigo, miembro de la Plataforma de Emergencia del distrito, excepcional esposo y padre cariñoso de 4 hijos y un nieto. Fue hijo de Socabaya, se formó en las aulas del colegio Carlos Manchego Rendón de 4 de Octubre y sus estudios secundarios los realizó en el colegio San Martín de Socabaya promoción 1985. Culminó la carrera profesional de Derecho en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

El General de Brigada EP Luis Rojo Alzamora, Comandante General de la III Brigada de Artillería del Cuartel Arias Aragüés de Tingo, en su intervención también informó sobre la muerte de un suboficial del Ejército en Arequipa, que también se suma a la muerte del hermano oficial de la Policía Nacional.

La mañana de ayer, también se informó el fallecimiento del suboficial PNP Gonzalo Zúñiga Ticona, quien laboró en la Comisaría de Ciudad Blanca. El agente estuvo internado en la UCI del Hospital de la Policía. 

Compartir


Leer comentarios