Arequipa

Se alista despliegue policial por partidos del FBC Melgar

31 de agosto de 2022
Prevención de disturbios por partido de fútbol.

DESTINARÁN MÁS DE 450 AGENTES PARA EL COTEJO EN AREQUIPA

Hoy, efectivos garantizarán el orden en las zonas de concentración de hinchas.

Arequipa está expectante por los partidos de fútbol que jugará el FBC Melgar contra Independiente del Valle, por la Copa Sudamericana.

Al respecto, el coronel Carlos Urbina, jefe de la División Policial de Orden y Seguridad, señaló que se desplegará un plan de seguridad para prevenir altercados en el orden público, primero para el día de hoy, cuando la escuadra arequipeña se enfrente a su rival en Ecuador, pero que reunirá a cientos de hinchas en locales de nuestra ciudad para observar la justa deportiva.

El oficial dijo que el resguardo en el Centro Histórico, inició ayer con el acompañamiento del “banderazo” de las barras del equipo rojinegro, y se mantendrá durante el día y a la hora del partido para expulsar a quienes consuman bebidas alcohólicas en la vía pública, y en general controlar los lugares donde se produzca concentración de personas.

Sin embargo, la acción de mayor intensidad se desarrollará el 7 de setiembre, cuando el FBC Melgar dispute su partido de local en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín. Sobre el caso manifestó que se cubrirá con más de 450 efectivos en las zonas de acción, adyacente y de influencia. Además, se ha dado alerta a las comisarías para la atención en sus ámbitos y combatir delitos y faltas.

“En caso de ser necesario que salga la Policía montada, saldrá; pero hasta el momento no tenemos ningún reporte”, declaró, a la vez que indicó que conforme se presenten casos sobre inseguridad se tomarán otras disposiciones.

Cabe señalar que, para el partido de hoy, varios negocios, restaurantes, y demás, han anunciado promociones, y actividades relacionadas con el fútbol, entre las que destacan por su convocatoria, las que se hacen desde los negocios de la calle San Francisco, la avenida Dolores, el Mall Aventura Plaza, el Palacio Metropolitano de las Bellas Artes y más.

Prefectura emplaza al GRA a apoyar contra inseguridad
Compartir


Leer comentarios