#MisionCultura

Se realizaron 165 pinturas por motivo del Bicentenario

17 de agosto de 2021
Pinturas al óleo por el bicentenario / Foto: UCSP
El concurso de pintura al óleo premio Bicentenario del Perú 2021 “la identidad nacional en la historia del Perú”.

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) y Southern Perú unieron esfuerzos para convocar al CONCURSO DE PINTURA AL ÓLEO PREMIO BICENTENARIO DEL PERÚ 2021 “LA IDENTIDAD NACIONAL EN LA HISTORIA DEL PERÚ”.

Puedes ver: UCSP impulsa cultura maker en Arequipa y el sur del país

El pasado lunes 09 de agosto finalizó el concurso, fueron 165 trabajos enviados de diferentes partes del país, y el jurado seleccionó diez obras, los artistas de dichas obras fueron premiados por su dominio de la pintura al óleo en Arequipa. Pronto se lanzará una exposición virtual.

Puedes ver:  UCSP celebra aniversario con evento internacional

La presentación de los óleos ganadores se realizó el pasado lunes 16 de agosto, Luego de un minucioso trabajo, el jurado conformado por los artistas plásticos, Ricardo Alberto Córdova Farfán y César Leonardo Ugarte y Chocano, y el historiador Alejandro Javier Málaga Núñez-Zeballos, ellos eligieron 10 pinturas como ganadoras.

Puedes ver: Docente UCSP resalta en evento internacional

El primer puesto fue declarado vacío, en el segundo lugar, hubo un empate, entre Gonzalo Esteban Altamirano Laymito y Lucio Arcario Puma Ydme con sus obras Grandes esperanzas y Sueño despierto, respectivamente. Ambos son de Arequipa. Ellos recibirán 8 000 soles, cada uno, como premio.

Asimismo el jurado seleccionó otros 34 para la exposición-venta que se realizará en el Centro de las Artes de la UCSP del 19 de agosto al 17 de septiembre.

EY Perú y UCSP presentan libro con la historia de las 14 familias más emblemáticas de Arequipa
Compartir


Leer comentarios