Elecciones 2021

Segunda Vuelta: Casi un millón de peruanos en el extranjero votarán este domingo

5 de junio de 2021
Votos de peruanos en el extranjero representarían un 1.5% del total de votos

El director de Comunidades de Peruanos en el Exterior, Vitaliano Gallardo, señaló que «cerca de un millón de electores se tiene previsto»

En entrevista para un medio radial de Lima, Gallardo indicó que ya se hicieron las coordinaciones para las mesas de sufragio en Chile, Venezuela, Paraguay, Aruba, entre otros.

Además, especificó que de 3 millones de peruanos en el extranjero, cerca de un millón ejercerán su derecho a voto este domingo 6 de junio.

“Tenemos registrados en el padrón electoral a 997 033 peruanos que pueden y están hábiles para emitir su voto el día de mañana 6 de junio. Estos peruanos que aparecen en el padrón, son los que hasta el 10 de abril del 2020 hicieron sus declaraciones juradas en el formato de la RENIEC para ser considerados con su domicilio en las circunscripciones consulares del Perú en el exterior. Se calcula que tenemos alrededor de 3 millones de peruanos que residen en el extranjero”, manifestó.

Asimismo, Gallardo mencionó que los residentes peruanos en Chile, Venezuela, Paraguay y Aruba podrán participar de los comicios electorales de la segunda vuelta a diferencia de la primera.

“Todos los consulados se encuentran con las debidas coordinaciones hechas con las autoridades locales. Habrá elecciones en Venezuela, Chile, Paraguay (Asunción), Aruba -donde no hubo elecciones la vez pasada de la primera vuelta- y en algunos lugares donde hemos obtenido las autorizaciones expresas, para que a pesar de las restricciones sanitarias, tengan autorización para circular donde hubo confinamiento», aclaró.

JNE exhorta a electores dejar su celular en la mesa de votación
Compartir


Leer comentarios