Agricultura

Simplifican trámite del endose de cupones  de alimentos para cobrar en bancos

12 de mayo de 2020
Cupones de alimentos se pagarán en el Banco de la Nación.

Los beneficiarios podrán acudir directamente a cualquier sede del Banco de la Nación de Arequipa o provincias para realizar el cobro.

Debido a la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo, Presidencia de la Corte de Arequipa  emitió la resolución N. 225-2020-P-CSJAR-P, que dispone la simplificación en el trámite de endose de cupones de alimentos que ahora podrán ser cobrados directamente en el Banco de la Nación, sin necesidad de acudir a las sedes judiciales.

Los beneficiarios podrán acudir directamente a cualquier sede del Banco de la Nación de Arequipa o provincias para cobrar sus cupones judiciales por alimentos, después de ser notificados por teléfono o virtualmente.

La entidad bancaria hará una búsqueda en línea de los cupones pendientes de pago, lo valide y pague sin necesidad de que el alimentista acuda a los juzgados para la expedición de la constancia correspondiente como normalmente se realiza.

Los jueces de Paz Letrado están autorizados a proveer con celeridad los escritos pendientes requiriendo endose de cupones de alimentos y emitir la resolución respectiva de autorización, para luego generar la constancia que tendrá que ser notificada a la parte interesada mediante correo electrónico, casilla electrónica. WhatsApp, redes sociales o cualquier otro medio de difusión.

Se tramitarán los escritos pendientes de resolver antes del 16 de marzo del presente año, presentados por los beneficiarios, donde solicita se efectúe el endose del depósito judicial, escritos de solicitudes de endose  judiciales presentados desde el 16 de marzo en adelante mediante el correo electrónico habilitado para tal disposición, mesas de parte o correos electrónicos habilitados antes el inicio de la cuarentena o durante la temporada de emergencia y depósitos judiciales que obran en el Sistema Informático Judicial.

Los correos electrónicos donde pueden presentar nuevas demandas de alimentos o solicitar endose de cupones judiciales son: [email protected],[email protected], [email protected], [email protected],[email protected].

Compartir


Leer comentarios