Arequipa

Justifican elección del gerente de Salud al no tener sentencia

10 de agosto de 2022
Yony Apaza, gerente general del GRA.

DAN UN MES DE PRUEBA A CUESTIONADO TITULAR, NOVA PALOMINO

Yony Apaza, gerente general del GRA, dijo que la anterior responsable del sector no cumplió metas esperadas.

Frente al Consejo Regional de Arequipa (CRA), Yony Apaza Yucra, gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), justificó la designación de Christian Nova Palomino.

Cuestionado funcionario al mando de la Gerencia Regional de Salud, indicando que no tenía sentencia condenatoria para ocupar el puesto.

Y es que la elección del nuevo gerente había motivado críticas de la Defensoría del Pueblo, gremios asistenciales y de administrativos la misma gerencia.

Estos últimos cedieron luego de negociar una tregua con el funcionario, quien antes ya fue censurado por el CRA, arrastra alertas de Contraloría; y su caso por atenderse gratis en el Goyeneche, fue remitido a la Fiscalía.

Durante su alocución, Apaza Yucra, culpó a la anterior gerenta, Edy Loayza, de no cumplir con las metas establecidas como planes por la cuarta ola COVID-19, o una mejor gestión para la contratación del personal CAS COVID.

Dijo que la elección de Nova se basaba en su perfil y que esperaban resultados en su administración. Aseguró que estará un mes a prueba.

En la sesión realizada ayer, también se cuestionó el acta con la que se puso fin a las protestas contra Nova Palomino.

En la que se expone un acuerdo para reactivar bonificaciones al personal. Al respecto, el gerente general del GRA, mencionó que hará revisar el documento por el área legal correspondiente, toda vez que hay impedimentos legales para modificar presupuestos para bonos de los trabajadores.

La mayoría de consejeros se mostraron a favor de permitir el mes de tregua al funcionario, aunque no descartaron iniciar una interpelación si algún caso lo amerite.

Corte Suprema podría ordenar la liberación de Cáceres Llica
Compartir


Leer comentarios