Regionales

Trabajos en nuevo aeropuerto de Chinchero registra retrasos

26 de agosto de 2022
Se corre el riesgo de que el proyecto de infraestructura aeroportuaria no culmine en julio de 2025.

CONTRALORÍA REALIZÓ LA ALERTA TRAS FISCALIZACIÓN

Se corre el riesgo de que el proyecto de infraestructura aeroportuaria no culmine en julio de 2025.

La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero (AICC) corre el riesgo de no ser culminado.

El plazo previsto en el Contrato de Ejecución de Obras Principales (julio del 2025).

Debido a que no se tiene aprobado el Informe Favorable para la Construcción del Terminal de Pasajeros en el Dique Sur, lo que impide el inicio de los trabajos respectivos, que debieron iniciarse el 27 de mayo último.

La Contraloría General alertó sobre esta situación en el Informe de Hito de Control N° 4115-2022-CG/MPROY-SCC.

Que comprende del 20 de junio al 5 de julio de 2022. El Dique Sur es una de las tres zonas en las que fue subdividida el Terminal de Pasajeros.

El cual forma parte de la ruta crítica del Proyecto AICC, es decir, es una actividad necesaria e indispensable para que la obra concluya según lo planificado.

Para la construcción del nuevo aeropuerto, el Estado a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones suscribió un contrato con la República de Corea.

Para el servicio de Asistencia Técnica. El proyecto tiene un monto total contratado de USS$ 648 489 440,00 y considerando las Adendas al Contrato de Estado a Estado.

Suma un monto estimado de US$ 649 883 974,30, pero podría variar en el tiempo.

AEROPUERTO

La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco tiene como finalidad mejorar la capacidad en la infraestructura aeroportuaria y el desarrollo del transporte aéreo en la región, de modo que permita el incremento sostenible del turismo interno y externo en la zona, mejorando el desarrollo socioeconómico local y regional.

Considerando ello, desde el 2018, la Contraloría realiza un acompañamiento permanentemente a la ejecución del proyecto mediante servicios de control concurrente que permiten alertar situaciones de riesgo en la ejecución de la obra.

Distribuirán 42 ambulancias a centros de salud de Cajamarca
Compartir


Leer comentarios