Conciertos

Tuna celebra 50 años con concierto gratuito

5 de octubre de 2018

Cincuenta años de vivencias y magia tuneril, serán revividos durante el magno concierto, que ofrecerá la Tuna de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) el próximo viernes 12 de octubre en el teatro Municipal de Arequipa, por cumplir medio siglo de vida.

El director de la Tuna Universitaria, Leoncio Barrenechea, indicó que en la actividad participarán seis generaciones de tunos de la casa de estudios, es decir, habrá cerca de 120 músicos en escena, quienes deleitarán al público asistente de forma gratuita.

Explicó además que en la actualidad, la Tuna de la Unsa cuenta con 30 integrantes, entre quienes armonizan voces, guitarras, bandurrias, mandolinas, laúdes, tiples, panderetas, castañuelas y otros con el fin de brindar un espectáculo de auténtico sabor universitario.

PATRIMONIO
La Tuna de la Universidad Nacional de San Agustín fue fundada el 5 de octubre de 1968 en la Facultad de Medicina y es la tercera de más antigüedad en el país y la primera de la Ciudad Blanca.

A lo largo de su trayectoria ha realizado presentaciones en escenarios nacionales e internacionales difundiendo nuestra cultura, así como el acervo musical de Arequipa. Así destaca por ejemplo las ciudades de Valparaíso (Chile), Buenos Aires (Argentina) y Bolivia.

En el año 2013 fue reconocida como Patrimonio Cultural de Arequipa, contó Barrenechea Montesinos, quien destacó la permanencia de ese grupo musical en la ciudad, a pesar de la modernidad.

Agregó que los tunos de forma diaria asisten a sus ensayos de 16:00 hasta las 19:00 horas y esta ardua preparación precisamente les está permitiendo la próxima presentación de la séptima producción musical y así también del «Libro de Oro de la Tuna de la Unsa».

Compartir


Noticias Relacionadas

Leer comentarios