Arequipa

UCSM desarrolla alternativa para alimentación de peces

19 de agosto de 2022
Análisis para desarrollo acuícola.

ESTUDIAN USO DE HARINA DE LARVA DE LA MOSCA SOLDADO NEGRO

Iniciativa fue respaldada por el Ministerio de la Producción y el Banco Mundial.

Un proyecto para la mejora de la producción de peces de agua fría, utiliza harina de larvas de la Mosca Soldado Negro en la alimentación de truchas, con el objetivo de reemplazar parte de los nutrientes que se les proporciona actualmente, principalmente con harina de pescado.

La iniciativa es dirigida por la Universidad Católica Santa María (UCSM), que ha inaugurado su primer Laboratorio de Investigación en Digestibilidad de Peces en su campus del Fundo La Banda en Huasacache, Jacobo Hunter.

Donde se desarrollan los avances del proyecto. Se trata de un estudio cofinanciado por el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) a través del Ministerio de la Producción y junto al Banco Mundial.

Actualmente crían 300 ejemplares de truchas juveniles para su análisis y crecimiento, así como su posterior impacto en el sabor y olor con relación al alimento, que también se produce en la casa superior de estudios.

Especialistas de la universidad han manifestado que la harina, contiene un 52% de proteínas y un 21% de lípidos.

Siendo una alternativa viable a los insumos adoptados actualmente. Posteriormente se entregará y capacitará a comuneros de Polobaya, para el mejor rendimiento de su empresa comunal Luz de Churajón.

Hasta fin de año titularán 5 mil posesiones en regla
Compartir


Leer comentarios