Deportes

Un año sin Black Mamba

27 de enero de 2021
Foto: Artistas callejeros rindieron homenaje a la leyenda del baloncesto en un mural.

La leyenda de la NBA, Kobe Bryant, cumplió un año desde el fatídico accidente de helicóptero que terminó con su vida, la de su hija Gianna, y otras siete personas.

La triste fecha fue recordada en varios rincones del mundo. Los fanáticos del baloncesto se reunieron el día de ayer en Los Ángeles para recordar a Kobe Bryant.

Se depositaron flores y recuerdos de Los Ángeles Lakers en un monumento improvisado fuera del Staples Center, la arena donde Bryant se convirtió en un ícono de la ciudad a lo largo de dos décadas de carrera.

En una publicación en Instagram, la viuda de Bryant, Vanessa, recordó el fallecimiento de su esposo e hija.

«Extraño mucho a mi bebé y a Kob-Kob también. Nunca entenderé por qué/cómo esta tragedia pudo haberles sucedido a seres humanos tan hermosos, amables y asombrosos».

De la misma manera, Pau Gasol rindió tributo a Kobe Bryant con un emotivo mensaje en el que recordó a su excompañero y «hermano» en Los Ángeles Lakers.

«Te echo de menos, hermano. No hay un solo día en el que no te tenga presente en lo que hago», dijo el español en Twitter sobre su amigo.

«Tu espíritu, tu determinación y tu cariño continúan brillando en mi vida y en la de muchos otros», añadió.

Lamentó que Black Mamba, no llegara a conocer a su primera hija, cuyo nombre, Elisabet Gianna Gasol, es un homenaje a la fallecida hija de Bryant.

«Nos aseguraremos de que sepa de dónde viene su segundo nombre y lo extraordinarios, cariñosos e inspiradores que eran su prima Gigi y su tío Kobe», aseguró.

LAKERS EN LUTO

Dentro del campo, una emotiva temporada-2020 para los Lakers culminó en octubre pasado con LeBron James liderando al equipo a su primer campeonato de la NBA en 10 años.

El equipo no jugará este martes y no planea un homenaje formal a Bryant cuando juegue en Filadelfia el miércoles. Sin embargo, el primer aniversario de la muerte de Kobe cala hondo en el equipo.

El estelar LeBron dijo el fin de semana pasado que todavía estaba luchando para aceptar la muerte de su gran amigo.

«Hay un dicho que dice, ‘El tiempo lo cura todo'», dijo LeBron.

«Y tan devastador y trágico como fue y sigue siendo para todos los involucrados, solo el tiempo (ayudará)»

«Todo el mundo tiene su propio proceso de duelo», agregó explicando que lo único que pueden hacer como “familia Laker” es apoyarse para transitar el duelo.

Y mientras el mundo recuerda con emoción la partida del anotador, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte local se prepara para anunciar el 9 de febrero los resultados de su investigación sobre el accidente.

LA LEYENDA ABSOLUTA DEL BALONCESTO

Bryant es el cuarto máximo anotador histórico de la NBA (33 643 puntos) y un referente eterno de Los Ángeles Lakers, con los que ganó cinco anillos (dos de ellos con Gasol como escudero).

Kobe Bryant, de 41 años, su hija y otros pasajeros murieron el 26 de enero del año pasado cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló contra una ladera en Calabasas.

Científicos identifican caso de mellizos de padres distintos

Compartir

Leer comentarios