Vecinos adquieren cámaras para mejorar seguridad

Los vecinos de Juan XXIII, en Yanahuara, ingresaron vía mesa de partes un documento formalizando la decisión de adquirir 3 cámaras de seguridad que serán entregadas a la comuna distrital, vía convenio.
Los equipos se interconectarán a través del tendido de fibra óptica instalado por la municipalidad.
El material registrado se dirigirá a la Central de Monitoreo y Videovigilancia de Yanahuara, que trabaja de forma conjunta con la Central 105 de la Policía Nacional del Perú.
Anteriormente, los vecinos del sector mantuvieron una reunión con el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna, Helard Huanqui y el jefe de Informática, Marx Chirinos.
En dicha sesión se conversó acerca de los beneficios de implementar más cámaras en la zona.
Como resultado, Juan XXIII se convertirá en la segunda urbanización en optimizar la seguridad para sus vecinos.
La Urb. Piedra Santa fue la primera. La semana pasada entregó 9 cámaras de alta tecnología al distrito.
- Puedes ver:
Incongruencias en el Gobierno Regional
Con ambas iniciativas, la municipalidad tendrá a su disposición 47 cámaras de videovigilancia
Asimismo, los equipos estarán instalados en distintos puntos de la jurisdicción.
Anghelo Huerta, alcalde de Yanahuara, agradeció el gesto de los vecinos y comentó que el objetivo de la gestión es contar con 250 cámaras.
Además, hizo un llamado a bancos, supermercados y establecimientos comerciales para seguir los pasos de estas dos urbanizaciones a fin de reforzar la seguridad en el distrito.
Cabe recalcar que, a pesar de la pandemia, los actos delincuenciales no han cesado.
Incluso, las modalidades de robo actualmente se han vuelto más violentas, presentándose asaltos a mano armada con más frecuencia que antes.

Leer comentarios