Arequipa

Más de 700 multados por incumplir normas en Arequipa

16 de febrero de 2021
Foto: Arequipa ocupa el cuarto puesto en infractores.

En los últimos días, 726 personas recibieron papeletas y multas por desacatar las normas sanitarias establecidas para prevenir la propagación de la COVID-19.

Los infractores participaban en fiestas clandestinas o libaban licor en viviendas y bares, a pesar de encontrarnos en una segunda ola de contagios.

El fin de semana, se intervino a 40 personas que participaban de una reunión en el sector de Santa Ana, Mollebaya.

El establecimiento conocido como “Chill house event” recibió a decenas de personas a pesar de las normas diseñadas para evitar la propagación del virus.

Según el reporte oficial, los asistentes no respetaban el distanciamiento social obligatorio ni usaban mascarillas. 

Los infractores fueron trasladados a la comisaría y se les impuso la sanción económica correspondiente.

De igual forma, a puertas de la cuarentena, agentes policiales intervinieron un bar clandestino en el que 9 personas ingerían bebidas alcohólicas del mismo vaso y no cumplían las normas sanitarias.

Esto ocurrió en Cercado, en la Av. Jesús. El establecimiento presentaba pésimas condiciones de salubridad. 

El gerente de Administración Tributaria, Harold Nina, indicó que el local no contaba con licencia de funcionamiento ni permiso de Defensa Civil.

Por ello, se impuso dos actas pre sancionadoras al incumplir con la documentación correspondiente. De igual forma, los asistentes también recibieron una multa.

En tanto, personal policial del Escuadrón Verde intervino a 41 personas reunidas en una casa ubicada en Miguel Grau, Paucarpata.

Los asistentes se encontraban sin mascarilla, no respetaban el distanciamiento social y bebían licor en un ambiente pequeño. 

Por otro lado, en el pueblo joven Santo Domingo, Chiguata, se intervino el local denominado “Boulevard Grau”, hallándose a 8 personas ingiriendo bebidas alcohólicas. Se encontró 300 cajas de cervezas.

Santiago C. Y., propietario del establecimiento, se resistió a la imposición de la multa e incluso intentó agredir a los agentes policiales.

Cuarto puesto en infractores

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, brindó detalles acerca de las intervenciones que la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas realizan a reuniones clandestinas.

Detalló que las regiones con más detenidos por infringir el Estado de Emergencia son La Libertad, Piura, Puno, Arequipa y Lima.

Nuestra región es ocupa el cuarto puesto en relación a infractores, incluso por encima de la capital peruana.

“Es cierto que el Gobierno tiene que velar por la salud de los ciudadanos, pero todos debemos protegernos y sobre todo proteger a nuestros seres queridos”, puntualizó el ministro.

Alcalde de Characato fallece por COVID-19
Compartir


Leer comentarios