Arequipa

Yo Arequipa expone plan sobre políticas deportivas para el GRA

20 de septiembre de 2022
Exponen plan ¡Arequipa, campeón!

AGRUPACIÓN ENFATIZA EN CONSTRUIR POLIDEPORTIVOS Y APOYAR A ATLETAS

Exrector de la UNSA, Rohel Sánchez, cuestionó el abandono al rubro.

A pocos días de las elecciones del 2 de octubre, el Movimiento Regional Yo Arequipa ha dado a conocer sus planes sobre política deportiva en la región, enfatizando la necesidad de ampliar la infraestructura del rubro, anunciando como propuestas, el levantamiento de la Villa Deportiva Regional, Polideportivos en las provincias y un autódromo que también sirva de área de esparcimiento.

“A este plan lo he denominado ¡Arequipa, campeón!, para significar su meta de masificar el deporte y hacerlo de alta competitividad”, señaló Rohel Sánchez, candidato al Gobierno Regional de Arequipa por la referida agrupación.

El documento incide en fortalecer las ligas deportivas y generar las condiciones para deportistas de alta competencia, así como la necesidad de fortalecer la labor que realizan las municipalidades sobre el tema. Al respecto, el plan enfatiza notoriamente en la creación de más espacios para el deporte y en mejorar la formación de los atletas.

“Soy un amante y aficionado del deporte, cuando fui Rector de la UNSA lo impulsé decididamente tanto en la juventud como en la tercera edad y siento que el Gobierno regional ha abandonado a los cientos de miles de arequipeños que practican todo tipo de deportes”, manifestó Sánchez.

“Yo Arequipa” ocupa el tercer lugar en preferencia a la MPA
Compartir


Leer comentarios