Protestas

Actos violentos en la ciudad son responsabilidad de dirigentes

29 de agosto de 2019

«Aquel dirigente que convoca a la población a salir a protestar a las calles es responsable de todo lo que haga esa población. José Luis Chapa no puede decir que no es responsable de lo que hagan otros. Es el responsable directo de los actos vandálicos ocurridos en la ciudad», señaló Carlos Rodríguez Martínez del colectivo “Arequipeños por Arequipa”.

Informó que cuando se convocó a la paralización acudieron ante el Ministerio Público para presentar una denuncia por todo lo que pudiera ocurrir a la ciudad, responsabilizando a los dirigentes que convocaron a la protesta.

“Nosotros no tenemos nada contra quienes están a favor o en contra del proyecto minero Tía María, se respeta cada una de las posturas, lo que no queremos es que se destruya la ciudad, que se impida su normal desenvolvimiento, que se permita seguir trabajando a quienes quieren hacerlo”, añadió.

Agregó que acudieron al Ministerio Público, además para advertir que todo acto vandálico está penado por ley y tiene una sanción, como se actuó con Walter Aduviri, gobernador de Puno, el cual fue sentenciado a 6 años de pena privativa de la libertad y en el caso de Arequipa, es el Ministerio Público quien está obligado a hacer las denuncias correspondientes.

En anterior declaración, al igual que el prefecto de Arequipa, Hernán Vela, usó algunos términos despectivos que fueron aprovechados por algunos medios de comunicación para exaltar a la población. “Dije y lo sigo diciendo, que hay gente marginal que está aprovechando las protestas para destruir la ciudad. El término no está dirigido a ninguna población en específico, sino a quienes están causando violencia y destrozos”, aclaró.

Volvió a recalcar que el colectivo que preside no tienen ningún interés político, sino que el único interés que mueve a los integrantes es que se acabe la violencia de una vez por todas y se dé paso a proyectos de desarrollo de la región. Igualmente volvió a reiterar que no reciben financiamiento de la empresa Southern y que únicamente pagó el spot en televisoras, ya que el objetivo era llegar con su mensaje de paz y desarrollo al resto del país.

Compartir


Leer comentarios