Se podrá presentar solicitud para retirar hasta S/ 18 mil 400 de AFP
Desde el 13 de junio. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó el procedimiento operativo para que todos los afiliados a las AFP puedan realizar el retiro extraordinario y facultativo de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 18 mil 400 soles. Mediante Resolución SBS Nº 01767-2022, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se indica que el procedimiento operativo se aplica a las AFP y dispone las normas correspondientes para cumplir con lo dispuesto en la Ley Nº 31478. La Ley Nº 31478, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 21 de mayo del […]
Habrá rutas aéreas directas desde Arequipa a regiones
Tres departamentos del norte y el oriente peruano tendrán conexión directa con la Ciudad Blanca. Por su número poblacional y oportunidades turísticas Arequipa será el punto de partida para vuelos sin escalas a las regiones de Trujillo, Piura y San Martín. Actualmente, desde el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, solo es posible una ruta interdepartamental al Cusco y mientras que los demás viajes tienen escalas en Lima. Estos vuelos directos serán posibles con el ingreso de la empresa JetSMART al mercado local, que el 14 de junio tendrá su primer vuelo interregional en el país con una conexión entre Lima y […]
Dina Boluarte descarta renunciar como ministra
La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Bolaurte, negó que vaya a renunciar a su cargo a pesar del informe de la Contraloría que recomienda al Congreso evaluar una denuncia constitucional en su contra. “Acá no hay ninguna renuncia ni un acto de esa naturaleza. Vamos a ir a la prensa y al pueblo peruano que ha elegido tener a un presidente, Pedro Castillo y una vicepresidenta, Dina Boluarte. Vamos a ir con la verdad, con mi verdad y con documentos”, señaló. Aeropuerto de Juliaca reanudará operaciones el 6 de junio
Gazprom cortó el suministro de gas a Países Bajos
La compañía rusa Gazprom confirmó el corte del suministro de gas a la empresa neerlandesa GasTerra BV por negarse a pagar en rublos, como parte de las medidas de represalia impuestas por Rusia para hacer frente a los intentos de bloqueo y boicot. Este corte será hasta octubre del 2022, fecha en que finaliza el contrato. Por ello, Países Bajos dejará de recibir unos 2.000 millones de metros cúbicos de gas al año aproximadamente. Nigeria confirmó 21 casos de viruela hasta el momento