Protestas

Chilenos que viven en Arequipa protestan contra Piñera

25 de octubre de 2019

Una manifestación pacífica realizó un grupo de ciudadanos de nacionalidad chilena en el frontis del Consulado de dicho país, ubicado en el corazón de la Ciudad Blanca. Al ritmo del charango y un tambor protestaron contra la desigualdad y la represión a sus connacionales.

Grupos de chilenos en el extranjero se reunieron ayer en distintos puntos del mundo para sumarse a la ola de protestas que se vive en su país. En el exterior realizaron una convocatoria para protestar el jueves al mediodía (hora chilena) en apoyo a las demandas del pueblo chileno.

Es así que los chilenos residentes en Arequipa se congregaron en el frontis del Consulado de Chile, ubicado en la segunda cuadra de la calle Mercaderes del Cercado. Con cánticos y música pidieron un alto a la represión militar en su país y la renuncia del presidente Sebastián Piñera.

“La gente no da más, no aguanta con esa opresión. Alto el abuso contra el pueblo. Nos quitaron la luz, el agua, los ríos, la inocencia y nos quitaron el miedo”, expresaron.

Es así que manifestaron que las nuevas generaciones de chilenos lo han perdido todo, por la privatización de sus servicios básicos, las reformas pensionarias, pero también el miedo a los militares y la policía.

Los chilenos que protestaron en Arequipa usaron la música para alzar su voz. Dando un mensaje de esperanza a sus connacionales que están poniendo el pecho en las calles en exigencia de sus derechos.
“Esta no es una guerra, estamos unidos contra las injusticias, la represión, la matanza contra nuestro pueblo. No es guerra es unión”, cantaban con charango y tambor.

Si bien la respuesta del pueblo arequipeño fue fría ante la protesta del reducido grupo de chilenos, algunas personas de edad avanzada se acercaban a ellos para manifestarles sus deseos de paz y solidaridad.
En las redes sociales existe mayor interacción de la comunidad chilena.

DATO
En la cuenta de Facebook de Chilenos en Arequipa, algunos vecinos mapochinos anuncian su llegada a la Ciudad Blanca, y otros comunican la situación real que viven en su país.

Compartir


Leer comentarios