Arequipa

Ciudad Blanca celebra luego de la crisis por la pandemia

15 de agosto de 2022
Autoridades de la región participaron de actos protocolares organizados por la comuna provincial.

AREQUIPA CUMPLE 482 AÑOS DE FUNDACIÓN ESPAÑOLA

Autoridades de la región participaron de actos protocolares organizados por la comuna provincial.

Arequipa cumple hoy 482 años desde su fundación española, y luego de los periodos más difíciles de la crisis sanitaria por el coronavirus del 2020 y 2021, ayer la comuna provincial organizó amplios eventos protocolares para conmemorar el aniversario de la Ciudad Blanca.

Las actividades reunieron a autoridades de la región, que participaron desde tempranas horas en el izamiento del pabellón nacional y de la bandera vinotinto de Arequipa, para luego asistir a la Misa y Te Deum en la catedral, presidida por el arzobispo Javier Del Río. Tras ello, en el Teatro Municipal de Arequipa, el alcalde de la ciudad, Omar Candia, dirigió la sesión solemne de aniversario, en la que expuso parte del trabajo desarrollado en el último año. Por la noche se desarrolló la serenata, en la explanada del Palacio Metropolitano de las Bellas Artes.

En la anterior semana y durante el resto del mes de agosto, la Municipalidad Provincial de Arequipa, continuará con la organización de otras actividades de promoción cultural, educativa, turística y de esparcimiento en homenaje a nuestra tierra.

Tras dos años hubo Paseo de la Bandera de Arequipa
Compartir


Leer comentarios