Coronavirus

Ciudad china aplicará vacuna contra la COVID-19 por $60 

17 de octubre de 2020

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Jiaxing, en la provincia oriental china de Zhejiang, anunciaron que han comenzado a administrar la vacuna contra la COVID-19 de la empresa Sinovac entre grupos de alto riesgo y que la ofrecerán gradualmente a sus residentes para situaciones especiales.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de la ciudad, «la vacuna se proporcionará en un futuro a personas entre 18 y 59 años» a un precio total de 400 yuanes (59,5 dólares, 50,9 euros) por dos inyecciones, que deben administrarse en un intervalo de 14 a 28 días.

La vacuna no cuenta todavía con una licencia para su comercialización y, por tanto, solo se puede usar en casos excepcionales: hasta el momento se han administrado a personas que desempeñan trabajos considerados «de riesgo» como sanitarios o empleados de programas de prevención de la COVID-19, pasando por inspectores portuarios y funcionarios de los servicios públicos.

Todavía no hay una guía a nivel nacional sobre otros usos «de urgencia», aunque en la misma provincia, la ciudad de Yiwu tiene preparadas más de 500 dosis que podrán ser inyectadas a sus residentes ante supuestos como viajes ineludibles al extranjero, apunta hoy el diario The Paper.

En Jiaxing, según un empleado del CDC local citado por el rotativo estatal Global Times, ya hay «cientos de vacunas» aunque todavía se está dilucidando cómo y cuándo se distribuirán.

Compartir


Leer comentarios