Accidentes

Cuerpo sobre el río Colca era el de Natacha de Crombrugghe

7 de octubre de 2022
Se dan respuestas a una tragedia.

FISCALÍA CONFIRMÓ IDENTIDAD DE TURISTA DESAPARECIDA EN CAYLLOMA

Pruebas de ADN permitieron resolver el caso y dar tranquilidad a familiares de la víctima.

El 19 de setiembre tres pescadores de camarones descubrieron restos humanos atrapados entre rocas de una zona escarpada del río Colca, en el distrito de Huambo, en la provincia de Caylloma. Por la distancia, las autoridades hicieron el levantamiento del cadáver cuatro días después, tras llegar hasta el sector Tultinza. La expectativa de que fuera el cuerpo de la turista belga  Natacha de Crombrugghe, desaparecida en enero de este año, era alta; y finalmente ayer el Ministerio Público confirmó que se trataba del cadáver de la extranjera, a quien equipos de búsqueda intentaron hallarla por todo el Valle del Colca.

“Fue mediante el examen de ADN practicado a los padres de la víctima, Eric de Crombugghe y Sabine Verhelts, que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho a cargo de Carlos Alberto Tello Ayllón, coordinador de la Unidad de Biología Molecular y Genética, pudo determinar mediante la homologación de las muestras obtenidas, con el fémur encontrado, el parentesco biológico e identidad de la ciudadana belga”, señala la Fiscalía en un comunicado, en el que especificaron la coordinación entre el referido establecimiento de investigación y la Unidad Médico Legal III de Arequipa.

Con este anuncio se pone fin a una búsqueda. Trascendió que los padres de la víctima, donaran los 15 mil dólares de la recompensa que ofrecieron por información sobre el paradero de su hija, a los pescadores que dieron aviso a las autoridades. A los investigadores aún les queda determinar la causa de muerte.

Compartir


Leer comentarios